Tras vencer en el Antonio Díaz-Miguel a Basket Cevantes Ciudad Real por 68-47

El senior femenino del Grupo 76 Alkasar, clasificado para semifinales del Trofeo JJCM

Las alcazareñas fueron de menos a más para finalmente hacerse con la victoria

El equipo senior de primera división nacional femenina del Grupo 76 Alkasar conseguía ganar su partido de cuartos de final en casa ante Basket Cervantes Ciudad Real y con ello, lograba el pasaporte directo para las semifinales del Trofeo JCCM.

Las de Sete López consiguieron la victoria en un partido en el que fueron de menos a más para dar otro paso adelante en el TROFEO JCCM.  El partido comenzó con igualdad, las visitantes, con un triple de Lérida consiguieron ponerse por delante 2-5, pero un parcial de 8-0, con triple de Verónica Pintor incluido, le dio la primera ventaja clara del partido a las locales 5-10.

Tras aumentar su ventaja a los 8 puntos, 16-7 a falta de tres minutos para el final del primer cuarto, una reacción de las de Roberto Sánchez que devolvieron el parcial 0-8, el Basket Cervantes logró empatar el partido a 15, en el último minuto del primer período, al que se llegó con mínima ventaja alcazareña por dos puntos, gracias a cuatro puntos consecutivos de Cabezuelo, para el 19-17.

Comenzó mejor el segundo cuarto el equipo ciudadrealeño que con un triple de Sánchez, se pudo por segunda vez en el partido por delante, las visitantes, más enchufadas y acertadas en ataque, conseguían una ventaja de 5 puntos, merced a otro triple convertido de Pérez. 23-28 cerca del ecuador de este segundo cuarto.

Esta situación obligó al equipo local a dar un nuevo empujón para lograr un parcial de 10-0, que les permitió de nuevo, tomar la iniciativa y la delantera en el partido y en el marcador, 33-28 y retomar la ventaja de 5 puntos.

La reacción alcazareña, permitió anotar con más continuidad, haciéndose el Grupo 76 Alkasar con el partido, ante un Basket Cervantes que en seis minutos, solamente logró anotar 2 puntos, para el 37-30 del descanso.

Tras la reanudación, las visitantes perdieron por completo la energía y acierto con el que empezaron el partido en favor de un Grupo 76 Alkasar que se hizo definitivamente con el partido, jugaba y anotaba a placer y las jugadoras locales se divertían y con un parcial decisivo de 18-5, prácticamente sentenciaban el partido. Con 20 puntos de ventaja acababa el tercer cuarto del partido 55-35.

En el último cuarto, y con todo prácticamente decidido, las ciudadrealeñas lo siguieron intentando ante un Grupo 76 Alkasar que supo administrar su renta en el electrónico para ganar y lograr el pase a semifinales del Trofeo JCCM por 68-47.

OTRA RENOVACIÓN EN EL JUEGO INTERIOR DEL EQUIPO

Silvia Jiménez renueva una temporada por el nacional femenino. Silvia aportará rebote, garra y acierto a media distancia. Se cierra el juego interior con pieza importante.