Los de Pablo Fuentes suman un punto en un igualado y disputado ‘partido de la jornada’

El Sporting de Alcázar la buscó y peleó hasta el final, pero no la encontró en casa ante La Roda CF

Los palos y el portero Patru impidieron el triunfo local en un partido que nadie quiso perder

0 Sporting de Alcázar.- Walter, Antonio Avilés, Diego Valdepeñas, Gonchi, Alan, Emir Alejandro, Carlos Romo, Ángel Luis (Héctor Campo m.87), Javi Rivas "Pollo" (Antonio Macía m.72), Alberto Abengózar y Quini. Entrenador.- Pablo Fuentes

0 La Roda CF.- Patuso JR, Fernan, Iván, Candela (cap), Cantos (Vasquez m.85), Joan (Moha m.58), Mamadou (Mohsine m.73), Juli, Mauro, Mariano (Patuso m.45) y Aiassa (Darío m.45). Entrenador.- Manuel Iván Nieto

Árbitro.- Diego Lara Barroso asistido en bandas Rubén Uceda Cobos y Héctor Rodríguez Bautista. Amonestó a los jugadores locales Alberto Abengózar (m.43), Gonchi (m.92), Alan (m.94) y Antonio Maciá (m.94) y a los visitantes Aiassa (m.34), Marinao (m.37), Mauro (m.47), Monshine (m.87) y Cantos (m.89).

Goles.- No hubo

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 12ª jornada del grupo 1 de la Primera Autonómica Preferente celebrado el domingo, desde las 16:30 horas, en el municipal "Manuel Delgado Meco" ante 400 aficionados. Tarde nublada y gris con buena temperatura y momentos de lluvia leve en Alcázar de San Juan.

Sporting de Alcázar y La Roda CF, se repartieron los puntos, en un encuentro muy igualado y disputado en el que ambos equipos no quisieron perder desde el pitido final y aunque los locales tuvieron más y mejores ocasiones a lo largo del partido, sólo en los últimos minutos, aceleraron el ritmo y se volcaron con todo arriba para intentar buscar el gol que le diera la victoria y los tres puntos, disponiendo de claras ocasiones para conseguirlo.

A los golpes, si fuese boxeo o a los puntos, el Sporting de Alcázar, mereció algo más, que su rival, pero durante muchísimos minutos de partido, ambos conjuntos, “pactaron” no hacerse daño, priorizaron la defensa al ataque, el que no le marcaran, más que marcar y por ello, los porteros, tuvieron poco trabajo, sólo en los últimos minutos de partido, el visitante, tuvo que aparecer para evitar el gol de los locales y dejar el marcador inicial de cero a cero, que hace que San Clemente, que ganó en Motilla, consiga ampliar su ventaja con alcazareños y rodenses hasta los seis puntos.

El partido comenzó con un pacto de "no agresión" de ambos equipos que no querían precipitarse en sus acciones para intentar llevar el control del partido, ambos entrenadores pedían paciencia y pocas prisas a lo suyo, conscientes de que el partido iba a ser largo y muy, muy disputado.

Desde la banda se pedía no dejar espacios, cerrar y fijar marcas para evitar errores y que el rival, no se adelantara en el marcador, por lo que no hubo sobresaltos, ni alteración del marcador inicial en unos minutos, en los que el Sporting de Alcázar, dispuso de más y mejores ocasiones que La Roda CF.

Primero con un disparo lejano del capitán Quini, que tras robar un balón, en el centro del campo, levantó la mirada y sin pensárselo dos veces, disparó en vaselina, intentando sorprender al portero de La Roda, que estaba adelantado. Y después, en el 12, con un disparo, algo débil, pero colocado de Alberto Abengózar desde la frontal de la red, que detuvo estirando el pie para tapar el hueco del palo derecho, el portero Patuso JR.

Alberto Abengózar, lo intentó de falta directa unos minutos después, pero su lanzamiento se marchó muy alto y desviado por encima del travesaño. A través de un saque de esquina botado desde la izquierda, llegó la primera ocasión para La Roda CF con un remate de cabeza de Iván muy flojo que detuvo sin problemas el portero Walter.

En la siguiente acción y tras saque de esquina a favor del Sporting de Alcázar, llegó en el segundo palo, el remate con el exterior al lateral de la red de Emir Alejandro. Ángel Luis, a los 35 minutos, botó magistralmente una falta desde la frontal izquierda del área de meta del equipo albaceteño, y el balón, por encima de la barrera, se estrelló en el poste derecho de Patuso JR.

El capitán alcazareño Quini, tuvo que ser atendido de su tobillo derecho por una fea entrada en el centro del campo a los 38 minutos de partido por el jugador albaceteño Mariano que vio la cartulina amarilla. Alberto Abengózar, a tres para el final de la primera mitad, centro por la izquierda y Quini, llegando en carrera, remató con potencia, pero sin dirección, en el primer palo de cabeza.

Con el empate inicial a cero y las sensaciones de que ambos equipos, no querían perder el partido, y por ello, decidieron no arriesgar en exceso, se llegó al descanso del "partido de la jornada" entre el Sporting de Alcázar y La Roda CF.

Tras la reanudación, el técnico visitante Manuel Iván Nieto, realizó dos sustituciones, dando entrada a sus jugadores Patuso y Darío. El Sporting de Alcázar y como hiciera en la primera mitad, salto valiente arriba en busca del gol que le encarrilara el partido y le llevara a la victoria.

El partido siguió abierto y sin ocasiones claras, y con dos equipos que sin arriesgar en exceso, buscaban su oportunidad de lograr un gol, que le diera la victoria o al menos le adelantara en el marcador. La mejor ocasión de la primera mitad, la tuvo Javi Rivas "Pollo" a pase de Ángel Luis que galopó por la izquierda y la puso a su compañero para que disparara desde la frontal al área, el jugador alcazareño le pegó con mucha intención, pero el esférico se marchó junto al poste izquierdo de Patuso JR, ante el uuuyyy del público.

El partido discurría como en la primera mitad, sin la intervención de ninguno de los dos porteros, porque no había ocasiones claras de gol, y la igualdad y el equilibrio eran los protagonistas del mismo, aunque el equipo local, dispuso de más acercamientos y lo buscó algo más en ataque. Carlos Romo, tras saque de falta a favor de los locales en el minuto 66, tuvo el gol en sus botas, pero su remate final cruzado en el segundo palo y con el rival encima, se marchó desviado junto al poste derecho de Patuso JR.

La Roda CF, lo buscó en una falta y un lugar, muy, muy similar en la que el equipo alcazareño botó dos falta en la primera mitad y el resultado fue el mismo, lanzamiento directo por encima del travesaño.

Ningún equipo tenía prisas por ganar el partido, la prioridad era clara, no perderlo, y evitar que el rival, le marcara, por ello, comenzaron varios piques entre los futbolistas de ambos conjuntos que el colegiado, intentó controlar dialogando.

El Sporting de Alcázar se volcó en los últimos minutos de partido sobre la portería albaceteña en busca de un gol, que le diera la victoria y los tres puntos, aunque sin generar claro peligro de gol. El público quería la victoria y arropaba y animaba desde la gradas, llevando en volandas a su equipo. En el minuto 84, los de Pablo Fuentes botaron un saque de esquina desde la derecha, el balón le llegó fuera a Antonio Macia que la puso templada al punto de penalti donde Antonio Avilés, remató de cabeza, pero el balón se marchó desviado.

El equipo alcazareño lo buscó hasta el final, con centros al área y ... disparo centrado de Alberto Abengózar muy centrada y sin demasiada potencia, que detuvo en dos tiempos Patuso JR. Desde la grada se oía, a ritmo de palmas, Sporting...Sporting..., y ambos entrenadores, gastaron sus últimas balas, danto entrada a Héctor Campo, por parte local y a Vasquez, por parte visitante. Fue en los minutos de descuento, cuando el equipo de Pablo Fuentes, dispuso de dos claras ocasiones para marcar el gol de la victoria, primero con un remate de cabeza de Antonio Avilés, en la que se cantó el gol en las gradas y un minuto después, con un disparo de Alberto Abengózar en el que respondió muy el portero albaceteño para meter una prodigiosa mano y tras despejar, el balón, se estrelló en el poste derecho y salió despejado.

Al final, reparto de puntos entre el Sporting de Alcázar y La Roda, que se quedan empatados a puntos en la segunda y tercera posición de la tabla con 28 puntos, a seis del líder, San Clemente y a dos del cuarto, Motilla. El próximo fin de semana, los alcazareños visitarán el campo del líder invicto, San Clemente, en otra auténtico partidazo.