Al Sporting de Alcázar se le complicó el partido y sólo pudo sumar un empate ante el Manchego Provencio
1 Sporting de Alcázar.- Walter, Sergio Valdepeñas, Chapa, Antonio Avilés, Gonchi, Emir (Héctor Campo m.78), Álvaro Marchante (Antonio Maciá m.64), Carlos Romo, Rafi (Jaime Beamud m.64), Alberto Abengózar y Quini. Entrenador.- Pablo Fuentes
1 CD Manchego Provencio.- Diego Calero, Daniel Lapeña, Javier Fernández, Santi Cabeza, Michael Barriga, Alejandro León (Fidel Vidal m.87), Joaquín Huerta (Alfonso Clemente m.71), Sergio Parrilla, Mamadou Camara (Fernando Royo m.71) y Alejandro Martínez (Alejandro García m.46) y José Javier Navarro (Rodrigo Cardozo m.71). Entrenador.- Francisco José Gimena.
Árbitro.- Juan José Donate Robles asistido en bandas por Alejandro Rubio Morán y Borja Miranda Castillo. Amonestó a los jugadores locales Alberto Abengózar (m.52), Rafi (m.60), Gonchi (m.81). Y a los visitantes Javier Navarro (m.56), Mamadou Cámara (m.60), Santi Cabeza (m.61), Sergio Parrilla (m.89), Fernando Royo (m.89) y Rodrigo Cardozo (m.89).
Goles.- 0-1 Alejandro León (m.73) y 1-1 Alberto Abengózar (m.89) (penalti).
Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 21ª jornada del grupo 1 de la Primera Autonómica Preferente, disputado el domingo desde las 16:30 horas en el municipal "Manuel Delgado Meco" de Alcázar de San Juan. Tarde primaveral con mucho sol y magnífica temperatura para la práctica del fútbol y unos 450 espectadores en las gradas.
Al Sporting de Alcázar se le complicó el partido en el Manuel Delgado Meco, se encontró con un veterano y con oficio Manchego Provencio que se defendió como gato panza arriba, supo aprovechar un error local para adelantarse en el marcador y se volcó, sometió y sufrió para a unos minutos de los noventa reglamentarios y con un “discutido” penalti sobre Alberto Abengózar, consiguió un merecido punto, en un partido en el que erró numerosas ocasiones y se encontró con un acertado Diego Calero, que se erigió como uno de los protagonistas del partido, al evitar con sus paradas, el gol del equipo alcazareño, que perdonó y al final, tuvo que dar por bueno el punto logrado en casa.
Con mucho ritmo y velocidad comenzó el choque entre el Sporting de Alcázar y el Manchego Provencio, que se disputaban tres puntos muy importantes por diferentes motivos, los locales porque sabían de la importancia de sumar en casa, para seguir la estela del líder, desde la segunda posición de la tabla, tras el empate de La Solana a cero y los conquenses, pues necesitaban sumar para escalar posiciones en la tabla y no pasar apuros.
Los de Pablo Fuentes dominaron territorialmente los primeros minutos de partido y jugaron la mayor parte del tiempo en campo de ataque, generando ocasiones peligrosas con internadas por la banda derecha, por mediación de Rafi, que estuvo muy insistente en estos minutos, también pudieron marcar, a balón parado en un saque de esquina, en el que no pudo precisar el remate de cabeza en el segundo palo Quini.
A los 18 minutos, llegaría la ocasión más clara de los primeros 20 minutos de partido, con remate de cabeza de Gonchi que la prolongó al segundo palo donde Antonio Avilés, en plancha remató a gol, pero un defensor visitante sacó el esférico desde la misma línea de gol.
Tres minutos después, el CD Manchego Provencio dispuso de una acción similar con remate desde la línea de fondo y un defensor local, la sacó de debajo del travesaño, en la más clara ocasión de estos primeros 21 minutos de partido para los conquenses.
Alberto Abengózar buscó el gol con un doble remate dentro del área que sacó la zaga visitante, en unos minutos en los que el equipo de Pablo Fuentes achuchó, apretó y buscó adelantarse en el marcador. Los locales intentaban "abrir la lata", jugaban en campo de ataque, elaboraban, pero no lograban ahora, generar claro peligro de gol, en un partido, en el que corría muy rápido el reloj y se llegaba al minuto 36 de partido con el empate inicial a cero sin pasar demasiado, cuestión que beneficiaba a los visitantes.
Corría el minuto 40, cuando Alberto Abengózar se escapó con potencia y velocidad por la izquierda, allí se internó dentro del área y asistió un gran balón en bandeja a Rafi, que no pudo precisar su remate, al posicionarse incorrectamente para el remate y el balón se marchó fuera junto al poste izquierdo de Calero, en otra clara ocasión desperdiciada de los alcazareños en la primera mitad.
Tras la reanudación y cuando tan sólo se habían disputado tres minutos, el Sporting de Alcázar dispuso de otra clarísima ocasión para inaugurar el marcador, por mediación de Quini, que remató al centro de la portería, pero el portero visitante Diego Calero, se estiró para atajar con seguridad el remate centrado del ariete alcazareño y así, evitar el gol de éste.
Rafi, en el 60, a pase de Quini, tuvo otra clarísima ocasión de gol, sólo en el mano a mano con el portero Diego Calero dentro del área, remató con todo al primer palo, el guardameta tocó levemente y lo justo para que el esférico se estrellara en la madera y se marchara fuera a saque de esquina.
El portero local Walter Cáceres tuvo que intervenir en dos ocasiones para detener dos remates al primer palo del equipo conquense, que buscaba el gol que le adelantara en el marcador, ante un Sporting de Alcázar que se complicaba sin necesidad dentro de su área, en vez alejar el balón.
La parroquia local, pidió la roja dell jugador visitante Javier Navarro, en una acción en la que golpeó a Rafi en el centro del campo, pero el colegiado a instancias de su asistente sólo sacó la amarilla. Quini en el 57, dispuso de otra clara ocasión, tras centro desde la derecha y remate acrobático que se marchó fuera tras chocar en un compañero.
Y en el minuto 58, hubo un incidente entre dos jugadores, el local Rafi y el visitante que provocó una tangana y rifi rafe dentro del campo, estando el partido detenido durante un par de minutos. El colegiado a instancias de sus asistentes amonestó al jugador local Rafi y al visitante Mamadou Camara.
Unos segundos después, Rafi, enganchó el balón enrabietado y se fue con su zurda en velocidad buscando la portería rival, siendo derribado por el veterano Santi Cabeza, que vio la tarjeta amarilla. Tras la falta y el posterior saque de esquina, el portero visitante tuvo que meter los puños para despejar un balón envenenado junto al travesaño.
Pablo Fuentes decidió que era el momento de buscar reforzar su centro del campo, con dos jugadores de buen manejo de balón, por ello dio entrada a Antonio Maciá por Álvaro Marchante y a Jaime Beamud por Rafi.
El Sporting de Alcázar insistía e insistía, se volcaba arriba, pero el Manchego Provencio se defendía como gato panza arriba el resultado inicial de cero a cero, porque sabía que un punto en Alcázar, era un resultado magnífico para él.
El técnico visitante Francisco José Gimena, realizó dos sustituciones, dando entrada a Rodrigo Cardoza y Fernando Royo, para evitar que Mamadou y Javier Navarro, que tenían tarjetas, viesen la segunda amonestación y fuesen expulsados.
Pablo Fuentes animaba a los suyos y les indicaba que quedaba aun mucho por disputar, 17 minutos más la prolongación y el Manchego Provencio, estaba dando síntomas de cansancio, pero en una acción aislada en la que el portero local Walter estaba adelantado, Carlos Romo, perdió el balón ante el visitante Alejandro León, que tras robar, vio la portería vacía y el portero local adelantado y probó fortuna, con la zurda, disparando a puerta y acertando para hacer el 0-1, que no hacía justicia al fútbol desplegado por ambos equipos y a la superioridad local, pero el Manchego Provencio, había hecho su partido de contención, había aguantado y había aprovechado su oportunidad para adelantarse en el marcador sorprendentemente a los 73 minutos.
Cuando el balón no quiere entrar, no entra, en el minuto 82, la parroquia alcazareño en pie reclamó un posible penalti sobre Carlos Romo, pero el colegiado no lo consideró así y señaló saque de esquina, en el posterior córner, los alcazareños, no consiguieron aprovechar la salida en falso del portero Diego Calero para hacer gol.
Se llegó a los último seis minutos de partido con ventaja visitante y un partido que se le había complicado en exceso a los alcazareños, que lo siguieron intentando hasta el final del partido, aunque ahora con más corazón y empuje que cabeza, ante un Manchego Provencio que defendía con uñas y dientes lo logrado, consciente de que si aguantaba, la victoria y los tres puntos se irían a su casillero.
Gonchi a escasos segundos de los 90 reglamentarios, remató impecable, elevándose por encima de todos, y cuando el público cantaba el gol, el portero Diego Calero, detuvo el esférico con una soberbia y salvadora intervención que evitó el gol, tanto es así, que sus compañero fueron en bloque a felicitarle.
Los alcazareños colgaron y colgaron balones en busca de remates, pero la zaga visitante se mostró muy segura y despejó todo lo que le llegaba, teniendo en todos momento el balón el equipo alcazareño, y esperando el pitido final el equipo de El Provencio.
Hasta que antes del pitido final, el colegiado señaló penalti sobre Alberto Abengózar que se internó en el área por la izquierda y fue derribado, aunque los visitantes se quejaron de que había simulado la caída, que se había tirado y que había sido fuera del área, el colegiado, no cambio su decisión y señaló el punto de once metros.
Alberto asumió la responsabilidad y lo lanzó como es habitual magistralmente para hacer el empate a uno, un empate muy merecido, porque los alcazareños, habían tenido más y mejores ocasiones anteriormente. Antes del pitido final, los de Pablo Fuentes, dispusieron de una falta a unos 40 metros que botó Jaime Beamud y la defensa sacó, los alcazareños buscaron el gol de la victoria hasta el final, con los jugadores visitantes lanzándose al césped para perder tiempo y enfriar el partido.
Con empate a uno concluyó un partido que no dejó a ningún equipo satisfecho, el Sporting de Alcázar se lamentó de todas las ocasiones falladas y el Manchego Provencio, del “penaltito”, como ellos mismos definieron que le habían señalado en contra y con el que el equipo alcazareño había logrado empatar. Los alcazareños viajarán el próximo fin de semana a Cuenca, para medirse al UD Conquense “B”.