El Sporting de Alcázar desequilibró en la segunda mitad, un igualado y disputado derbi ante Tomelloso
2 Sporting de Alcázar. - David, Antonio Avilés (Alan m.83), Carlos Martínez, Gonchi, Lautaro, Thierry (Raúl Moreno m.58), Emir, Carlos Romo, Chapa (Javier Rivas "Pollo" m.83), Quini (Alberto Abengózar m.58) y Oscar García (Gilson m.71). Entrenador. - Pablo Fuentes
0 Atlético Tomelloso.- Martín Botija, Carlos Berlanga, Mohammed, Miguel Ángel Carretón, Raúl Delgado, Jorge S. Delgado, Johan E. Montes, Jesús Gómez (Adrián Cañas m.70), Richar A. González (Carlos Arroyo m.79), David Sevilla (Joaquín Lobato m.79) e Izan Rodrigañez (Alexandru Rosoga m.70). Entrenador. -José Luis Morales
Árbitro. - Jorge Torres Villalón asistido en bandas por Muaz Zahran Rabie y Carlos Sánchez-Crespo Mendiola. Amonestó a los jugadores locales Gonchi (m.19), Alberto Abengózar (m.49) y Antonio Avilés (m.82), Chapa (m.85) y a los visitantes Martín Botija (m.45) y (m.69), por lo que fue expulsado, y a Miguel Ángel Carretón (m.85)
Goles: 1-0 Alberto Abengózar (m.72) y 2-0 Chapa (m.77)
Incidencias. - Encuentro correspondiente a la 21ª jornada del grupo 1 de la Primera Autonómica Preferente celebrado el domingo desde las 17:30 horas en el municipal "Manuel Delgado Meco" de Alcázar de San Juan. Tarde con algo de sol y nubes, buena temperatura y cerca de 600 espectadores en las gradas, algunos procedentes de Tomelloso.
El Emers Sporting de Alcázar se llevó la victoria del derbi provincial y tres puntos importantísimos en la lucha por los play-off de ascenso, en casa, ante su público y frente al Atlético Tomelloso, un rival con el que aumenta su distancia en la tabla clasificatoria y le pone el camino más difícil para llegar a luchar por ellos.
Los de Pablo Fuentes eran conscientes de que sus opciones para mantenerse vivos en la lucha por las tres primeras plazas del grupo 1, pasaban por no perder puntos en casa y sumar la victoria y aunque le costó, lo cierto y verdad es que, en la segunda mitad, los locales fueron mejores y sobre todo tras los cambios, el equipo, en cinco minutos, sentenció el partido con dos goles.
Con muchísima intensidad y mayor igualdad comenzó el derbi comarcal entre el Emers Sporting de Alcázar y el Atlético Tomelloso, un partido con mucha entrega, pelea, disputa, centro del campo y sin claras ocasiones de gol en los primeros minutos.
Sin un claro dominador, hubo muchas idas y venidas, toma y daca, intervenciones de los fisios y médicos y paradas intermitentes, eso sí cuando el balón estaba en juego, los jugadores de ambos equipos se duplicaban en tareas defensivas y se situaban con orden y control en el centro del campo, para no cometer errores, ni verse sorprendidos por el rival.
Con el empate a cero, se llegó al minuto 35, sin que los porteros de ambos equipos tuvieran que intervenir para evitar goles, sólo algunos acercamientos y una acción, por cada bando, en la que se reclamó penalti, que el colegiado, no consideró.
Los visitantes con un David Sevilla, liderando el centro del campo, intentaban controlar a un Emers Sporting que sabía que tenía que ir a por la victoria porque Daimiel, había ganado su partido.
El primer disparo con peligro llegó en el minuto 36, fue Carlos García quien desde la banda izquierda unos 25 metros, buscó la escuadra izquierda de Martín, el balón cogió rosca cerrada buscándola, pero se marchó fuera.
Respondió el Tomelloso con un disparo cerrado desde dentro del área de Raúl Delgado que obligó a David a meter con fuerza el puño junto a su poste izquierdo para despejar el balón.
Sin pena ni gloria, en cuanto a ocasiones y goles, pero no en disputa, entrega y segundas jugadas discurrió la primera mitad de un derbi en el que ninguno de los dos equipos, logró desequilibrar la balanza por lo que se llegó con el empate a cero del inicio, al término de los primeros cuarenta y cinco minutos.
Con el tiempo cumplido, el portero alcazareño del Atlético Tomelloso Martín Botija, fue amonestado por salirse del área con el balón, cuando lo iba a coger con sus dos manos ante la presencia de un jugador local, pero en la posterior falta, mal sacada por los alcazareños, éstos, no consiguieron generar peligro de gol.
Tras la reanudación, el partido perdió algo de ritmo, Romo en la presión arriba, robó y desde la frontal derecha del área, disparo raso por bajo a la derecha del poste de Martín, en el primer disparo de la segunda mitad del partido.
El Sporting de Alcázar presionaba arriba y robaba con cierta facilidad, pero fue el Tomelloso el que estuvo a punto de marcar en la siguiente acción, en un disparo muy cerca del portero local David, que despejó y evitó el gol y tras quedar muerto en la misma línea de gol, fue Antonio Avilés, el que lo sacaría alejando el peligro.
El partido estaba abierto, y cualquier cosa podía pasar, porque los dos equipos querían la victoria y los tres puntos en juego, y ahora llegaban con mucha más claridad que en toda la primera mitad.
En el minuto 58, Pablo Fuentes decidió no esperar más y dio entrada a su capitán Alberto Abengózar y al centrocampista Raúl Moreno, que sustituyeron a Quini y a Thierry, en busca de algo más de mordiente y peligro en el ataque. Los cambios le vinieron muy bien al equipo local.
Sería Abengózar el que iniciaría una acción ofensiva de los locales, la puso a la derecha sobre Antonio Avilés que, sobreponiéndole por banda, centró, Romo recogió el balón dentro del área y disparó con muchos defensores encima, el posterior rechace, le llegó a Abengózar que disparó de modo defectuoso demasiado cruzado en una acción que llevó peligro sobre la portería tomellosera.
Los alcazareños estaban teniendo algo más de presencia ofensiva en esta segunda mitad, ante un Tomelloso, que buscó el gol, en una galopada de Moha, que disparó sin demasiado ángulo y con un rival encima y obligó a David, a despejar con las manos en el primer palo a los 63 minutos.
Corría el minuto 65, cuando el Tomelloso dispuso de una falta desde la banda izquierda de ataque que botó al segundo palo y allí remató Izán Rodrígañez de cabeza al lateral de la red. El Atlético Tomelloso generaba peligro y enviaba balones con peligro al área que hicieron tener que intervenir al portero David.
Las alternativas en el juego y en las ocasiones no le permitían a ningún equipo marcar el gol, que desequilibrara el empate inicial y rompiera las tablas en el marcador y aunque ambos equipos los intentaban, el gol se resistía y no llegaba.
En el minuto 69, Martín Botija vio la segunda cartulina amarilla, que le costó la expulsión, quedándose el Atlético Tomelloso en inferioridad los últimos 20 minutos de partido, por lo que el técnico visitante tuvo que meter a su portero suplente y retirar un jugador.
En la posterior falta, desde la frontal izquierda, la lanzó magistralmente Alberto Abengózar a la escuadra derecho del recién incorporado Adrián Cañas, que no pudo alcanzar el balón y evitar el primer gol del partido, 1-0 en el minuto 71, un gol muy celebrado por la parroquia alcazareña que suponía el desequilibrio y la ventaja local, ante un Tomelloso que buscó reaccionar para igualar el partido dando entrada a Alexandru Rosoga.
En la siguiente acción, Miguel Ángel Carretón buscó el palo largo de David con un buen disparo que se marchó fuera por poco y en la siguiente acción ofensiva de los de Pablo Fuentes, Chapa, por la izquierda, se fue en velocidad y con un perfecto y cruzado disparo al palo largo del portero, hizo el gol de la sentencia 2-0, a los 77 minutos de partido.
Gilson, a dos minutos para los noventa reglamentarios, buscó el tercero, con un disparo con la zurda que tras tocar en un defensor visitante se le envenenó al portero Adrián que tuvo que intervenir, para despejar el balón y enviarlo a saque de esquina.
En el tiempo de descuento, Carlos Romo tuvo en sus botas el tercero, en una acción, en la que era más fácil introducir el balón dentro de la portería visitante, que echarlo fuera, el bravo centrocampista villafranquero del Sporting de Alcázar, desde el suelo, remató abajo y el balón se marchó por encima del travesaño, desaprovechando una clarísima ocasión de aumentar la renta en el marcador.
Con esta victoria, los alcazareños siguen en la cuarta posición de la tabla, muy cerca del play-off de ascenso