El Sporting de Alcázar se mide al Atlético Tomelloso en derbi provincial de la cuarta jornada de liga
El juvenil preferente recibe al Caudetano (S-19:30) y el autonómico viaja a Tomelloso (D. 11:30)
El equipo de primera autonómica preferente del Sporting de Alcázar afronta una nueva jornada de liga, cuarta en el grupo 1 de la Primera Autonómica Preferente, desplazándose este domingo a la vecina localidad de Tomelloso, donde a partir de las 18:00 horas, en el municipal “Paco Galvez” y con arbitraje de Miguel Toledo Galindo que estará asistido por Jesús Verdejo Martínez y Youssef Litim Larhlid, se medirán al Atlético Tomelloso.
Tras sumar un punto el pasado domingo en casa frente al Manzanares CF, los de Pablo Fuentes afrontan este derbi provincial entre dos equipos de la zona media de la tabla, que aspiran a sumar la victoria y los tres puntos. Los alcazareños suman cinco puntos en las tres primeras jornadas de liga y son séptimos clasificados, mientras que los tomelloseros, suman cuatro y ocupan la novena posición en la tabla, tras perder el pasado domingo en La Roda 3-1.
En declaraciones a El Semanal de la Mancha, Pablo Fuentes, entrenador del Sporting de Alcázar y al ser preguntado sobre qué le falta a su equipo para ganar los partidos, tras los últimos dos empates seguidos, manifestó “creo que lo que nos está faltando para ganar los partidos es hacer primeras partes como las segundas”. “Tanto en Almansa como el otro día contra Manzanares en casa, dos equipos que deben y seguro, estarán arriba durante toda la temporada, mostramos en las segundas partes, que podemos ser superiores a ellos”. “Creo que el otro día, la primera parte estuvo muy igualada, pero creo que la segunda es nuestra, sí que es cierto que ellos gozan de alguna ocasión, pero es en alguna transición, pero creo que, si alguien propuso y quiso ganar el partido en la segunda mitad, fuimos nosotros”.
“Y en Almansa igual, tenemos que ser conscientes que cuando arriesgamos y somos capaces de meter esa última marcha, pues podemos ser superiores a casi cualquier equipo de la categoría y es lo que nos va a hacer falta esta semana en Tomelloso,es un derbi, jugamos con un Tomelloso que siempre está arriba y bueno, seguro, será un partido bonito y exigente”. “Confiamos en nuestra plantilla al 100 x 100, nos están demostrando que como dije, cuando dan el cien por cien, cuando estamos al cien por cien y remamos en la misma dirección, somos capaces de sacar partidos muy difíciles adelante y eso es lo que intentaremos hacer en Tomelloso este domingo”.
Al ser preguntado por el episodio del penalti, la presunta simulación de la lesión del portero Walter y su sustitución, el técnico alcazareño del Sporting de Alcázar señaló “con respecto a este episodio que se vivió acabando el partido, lo primero que quiere hacer, es pedir disculpas a la afición como máximo responsable del vestuario”. “Creo que nos debemos a ellos, que intentamos darles una buena imagen en todos los sentidos, todos los fines de semana y creo que lo del otro día, fue una situación desagradable de ver y un acto de indisciplina, pues que obviamente, tendrá consecuencias más allá de eso, no puedo manifestar nada más, pues son cosas internas tanto del club, como de vestuario y por ello, pedir disculpas y asegurarles que vamos a trabajar para volver a transmitir esas buenas sensaciones a los aficionados del Sporting de Alcázar para que estén orgullosos de su plantilla y de su equipo” concluyó.
RECIBEN A CAUDETANO Y VIAJAN A TOMELLOSO
El fin de semana viene cargado de actividad para la cantera del club. El Juvenil Preferente recibirá el sábado (19:30 h, Delgado Meco) al CD Caudetano con arbitraje de Pedro Díaz de Mera Escuderos que estará asistido en bandas por Sergio Rodríguez-Barbero Expósito y Gonzalo Díaz del Campo Astillero, mientras que el Juvenil Provincial se desplazará también a Tomelloso para medirse al Atlético Tomelloso “B” el domingo a las 11:30 h en el Paco Gálvez n arbitraje de Manuel Torrijos Guerrero.