El Sporting de Alcázar pierde su imbatibilidad en el municipal Félix Barrero de Malagón
Los de Pablo Fuentes mantienen su puesto de play-off tras el empate de Tomelloso ante Motilla
Derrota y es noticia, del Sporting de Alcázar en su visita al municipal Félix Barrero de Malagón. Tras dieciséis jornadas imbatidos, ocho victorias y ocho empates, llegó la cara amarga y poco deseada de la derrota, en la jornada 17 y en un partido frío en el que los de Pablo Fuentes no encontraron el camino del gol.
Tras una primera mitad, muy disputada, peleada, con un Atlético Teresiano, haciendo un trabajo extra en defensa para frenar al tercer clasificado del grupo, Quini gozó de la más clara ocasión de la primera parte, lanzando el balón al larguero.
Tras varios acercamientos y pocas ocasiones clara de gol de ambos equipos, se llegaría al descanso con el empate a cero del inicio.
Tras la reanudación, y cuando tan sólo se habían disputado seis minutos, el equipo local, logró adelantarse en el electrónico con un golazo por toda la escuadra de Javi Peinado. Este gol, dio energías extras a un Atlético Teresiano que, por delante en el marcador, defendió su resultado a favor como “gato panza arriba”, realizando un gran trabajo defensivo, que acompañado por la falta de acierto y puntería visitante evitó el gol de los alcazareños.
Pablo Fuentes, buscó en sus hombres de refresco, una posible solución a los 65 minutos, realizando una triple sustitución, dando entrada al terreno de juego a Gonchi, Joselu y Diego, que sustituyeron a Emir, Lautaro y Quini. Los alcazareños empujaron, apretaron, se volcaron con centros al área y acciones a balón parado, e incluso, en el minuto 90’ tuvieron una muy clara en la cabeza de Chapa, tras saque de esquina de Abengózar, al que saltó Thierry por encima de todos, el balón le cayó literalmente a Chapa que, de cabeza, sólo y sin marca, remató, pero sin precisión, fuera, demasiado cruzado, desaprovechando una clarísima ocasión de empatar el partido.
El Atlético Teresiano quiso dedicar la importantísima victoria ante el Sporting de Alcázar, tercer clasificado, al papá de Fabiano, que falleció en la tarde del domingo, en un partido en el que los jugadores locales lo dieron todo para frenar al equipo alcazareño.
El próximo domingo, a partir de las 16:30 horas, en el municipal Fernández de la Puebla, el Sporting de Alcázar se desplazará hasta la vecina localidad de Herencia, para disputar el derbi comarcal de la decimoctava jornada de liga frente a un muy necesita CDB Herencia, penúltimo, inmerso en puestos de descenso.