Un error defensivo y poco acierto ofensivo, privaron a los alcazareños de un mejor resultado

El Sporting de Alcázar no pudo evitar la derrota en casa ante el segundo clasificado, UD Almansa

Los de Fuentes siguen terceros a pesar de sumar sólo un punto de los últimos nueve posibles

0 Sporting de Alcázar. - Walter Cáceres (David m.53), Antonio Avilés (Diego Valdepeñas m.54), Chapa, Lautaro (Gonchi m.54), Carlos Romo, Thienry, Emir (Raúl Moreno m.83), Carlos Martínez, Quini (Javier Rivas m.83), Alberto Abengózar (Joselu m.37) y Oscar García. Entrenador. - Pablo Fuentes

1 UD Almansa. - José Luis Villar, Esteban Salazar, Sergio Sánchez, Rafael SanJuan (Enrique Catalán m.63), Miguel Sánchez (José Álvaro Cano m.63), José Manuel Matea (Miguel Carbonell m.88), Julio José Royo (José Miguel García m.88), Aitor Sánchez, Aldair Herrera (Francisco Castillo m.75), Juan Cifuentes y Carlos Sánchez. Entrenador. - Antonio Castillo

Árbitro. - Guillermo Arcos Montilla asistido en bandas por Bilal El Gomri Mhandouyamna y Lucas Nieto Mira. Amonestó a los jugadores locales Antonio Avilés (m.36), Carlos Martínez (m.57), Quini (m.62) y Joselu (m.93).

Goles. - 0-1 José Manuel Matea (m.60)

Incidencias. - Encuentro correspondiente a la 19ª jornada del grupo 1 de la primera autonómica preferente disputado el domingo desde las 17:30 horas en el municipal "Manuel Delgado Meco" de Alcázar de San Juan. Tarde fría con bajas temperaturas, presencia de las nubes y viento fuerte en rachado. Presencia en el fondo sur de dos grupos de aficionados, uno de cada equipo.

El Emers Sporting de Alcázar no pudo lograr el objetivo que perseguía en casa, ante su público. Los alcazareños habían preparado durante la semana un ambiente especial, junto a su nueva peña “La Lata” y albergaban esperanzas de poder sorprender al segundo clasificado, haciendo hacer valer el factor campo y su necesidad por sumar para ir acercándose cada vez más a asegurar el puesto de play-off de ascenso.

Lo cierto y verdad es que los alcazareños, se encontraron con un rival que en los primeros minutos asustó, tuvo hasta tres ocasiones para marcar, después aprovechó el error en forma de regalo para adelantarse en el marcador y después, supo sufrir para mantener el resultado a favor y llevarse la victoria y los tres puntos ante un Sporting de Alcázar que no pudo o supo acertar en las escasas ocasiones claras de gol que dispuso.

Los de Pablo Fuentes, lo intentaron hasta el final, se volcaron, pelearon, lucharon, emplearon corazón y coraje, pero con un balance de cero goles en los tres últimos partidos, pocos puntos se pueden sumar, y por ello, el equipo alcazareño solamente ha sumado uno de nueve posibles.

Se esperaba un auténtico partidazo entre el segundo y el tercer clasificado en el Manuel Delgado Meco, dos históricos del fútbol regional frente a frente con las posiciones de play-off en juego y tres puntos importantísimos en juego.

El partido comenzó intenso, vivo, rápido y fue el equipo almanseño, quien a la contra, dispuso de tres ocasiones para adelantarse en el marcador, fruto de las pérdidas de balón en el centro del campo local y también por no tapar al jugador que la iniciaba en primer momento, impidiéndole montarla.

Los de Pablo Fuentes, animados por la nueva Peña "La lata" que se dejó oír a ritmo de bombos y también ver con sus banderas, contrarrestaron a un numeroso también, grupo de aficionados visitantes quienes desde el comienzo del partido animaron a su equipo.

Alberto Abengózar, Quini y Oscar buscaron desequilibrar la balanza, pero quizás al equipo alcazareño, le faltó algo más de disparos desde la frontal del área cuando se tuvo la posibilidad y no se disparó, y sobre todo generar alguna acción clara con verticalidad.

Se llegó al minuto 34 de partido con un balance de disparos a portería del equipo alcazareño muy escaso, mientras que los almanseños, si que dispararon dos o tres veces, obligando a actuar al portero Walter Cáceres. Los albaceteños se mostraban seguros, contundentes y bien situados sobre el rectángulo de juego, al igual que los alcazareños que tras los primeros sustos del inicio de partido, también se posicionaron sobre el campo, para frenar las acometidas visitantes y elaborar sus acciones de ataque.

El capitán del Sporting de Alcázar, Alberto Abengózar tuvo que ser sustituido en el minuto 37 por lesión, dando entrada al terreno de juego, Joselu, ocupando Carlos Martínez la banda izquierda que tenía Abengózar y cogiendo el jugador quintanareño la media punta.

A cuatro para el final de la primera mitad, los alcazareños reclamaron una cartulina amarilla sobre el jugador local Chapa que fue derribado en la frontal del área. El propio Chapa, se dispuso a lanzarla, fuera y el colegiado decretó falta de Oscar García en la barrera. En estos minutos finales de la primera parte, los de Pablo Fuentes buscaron el gol que les permitiera marcharse a vestuarios con ventaja.

El UD Almansa, con el tiempo cumplido y en el alargue de la primera mitad, regaló un saque de esquina a los alcazareños, una última ocasión para marcar el primer gol del partido, Quini remató y la defensa almanseña despejó. Con empate a cero concluyó una primera mitad con susto inicial y tres contras peligrosas que los visitantes no pudieron ni supieron aprovecharon y después, igualdad, mucha disputa y la lesión del capitán Alberto Abengózar.

Tras la reanudación, y sabiendo el resultado de La Roda - Manzanares que habían empatado a cero, ambos equipos querían hacerse con la victoria y los tres puntos, pues esta situación, tendría aún más importancia a efectos clasificatorios.

En los primeros segundos, el portero local Walter Cáceres, tuvo que ser atendido por el fisio, afortunadamente pudo continuar momentáneamente el partido, pero unos minutos después, tuvo que ser sustituido por el portero suplente David. Aprovechando esta ventana, Pablo Fuentes, dio entrada a Gonchi y Diego Valdepeñas por Lautaro y Antonio Avilés.

Sin su capitán y sin su portero titular, el Sporting de Alcázar, que jugaba como local, tenía que recomponerse con el apoyo de su público para ir a por el UD Almansa e intentar adelantarse en el marcador para encarrillar el partido y la victoria final.

El UD Almansa aprovechó un regalo local en una cesión hacia atrás de cabeza sobre el portero David de Gonchi, en el que el delantero albaceteño, José Manuel Matea, se adelantó y en vaselina, marcó el 0-1 en el minuto 60, un gol que sentó como un jarro de agua fría para el equipo local, que vio como su rival, se adelantaba peligrosamente en el electrónico.

Los alcazareños buscaron la reacción e igualar el marcador con coraje y corazón, ante un Almansa, en el que su entrenador, reaccionó desde el banquillo haciendo una doble sustitución para reforzar su sistema defensiva y terminar de sentenciar el partido.

Unos segundos después, el Almansa, por mediación del recién entrado José Álvaro Cano, pudo lograr el gol de la sentencia con una prolongación sobre la portería de un adelantado David, que finalmente y afortunadamente para los intereses locales, se marchó fuera.

El Sporting de Alcázar buscó la igualada con paciencia, tocando el balón y buscando explotar sus virtudes, buscando la corpulencia de Oscar García arriba y también alguna acción a balón parado. En el 67, reclamó un posible penalti sobre Gonchi, en una rápida acción que acabó en saque de esquina. Los alcazareños apretaron y buscaron el empate, que pudo llegar en este saque de esquina, que finalmente y tras varios rechaces y disparos sacó la zaga albaceteña.

El cronómetro avanzaba muy deprisa y el gol del empate no llegaba, a pesar de buscarlo. El UD Almansa paraba el partido y realizaba sustituciones para dar aliento a sus jugadores y reforzar posiciones defensivas, ante un Sporting de Alcázar que seguía insistiendo e insistiendo, se volcaba en ataque, pero no conseguía marcar gol.

El juego se endurecía y los jugadores almanseños se empleaban a fondo en defensa. Carlos Romo aprovechó su gran fondo físico para marcharse al ataque y recibir falta desde la frontal derecha de la portería visitante. Carlos Martínez se dispuso a lanzarla a la izquierda del portero José Luis, que despejó el lanzamiento.

La ocasión más clara para los alcazareños llegó en el minuto 80 con un estupendo centro desde la izquierda de Chapa al que llegó Carlos Martínez, llegando desde atrás, pero muy forzado sin poder precisar su remate, la envió con potencia arriba por encima del travesaño. Esta clarísima ocasión desaprovechada marcó los últimos instantes del partido.

Los visitantes, con marcador y reloj a favor, comenzaron a "detener" el partido "robándole" segundos al crono, pues eso le beneficiaba y el Sporting de Alcázar buscaba al menos el empate, con el apoyo de su público. Pablo Fuentes, se la jugó a siete para el final más el descuento y dio entrada a Javi Rivas y Raúl Moreno que sustituyeron a Emir y Quini.

En los últimos minutos con el Sporting de Alcázar volcado en busca del empate, los jugadores almanseños se fajaron en defensa y se multiplicaron para defender el gol que tenían de ventaja. Se añadieron 7 minutos y el equipo alcazareño, vio la posibilidad de en ese tiempo, lograr el gol del empate. Con Romo arriba, para aprovechar su velocidad. Pablo Fuentes arriesgó y su equipo lo intentó sin éxito.

El Almansa, pudo marcar el segundo en los minutos de alargue, pero la zaga local y su portero lo evitó, pero a pesar de los intentos, el equipo alcazareño no acertó y finalmente la victoria y los tres puntos se fueron para Almansa.

A pesar de lograr un punto de nueve posibles, el Emers Sporting de Alcázar, continúa tercer clasificado con 33 puntos, a 8 del UD Almansa, segundo y a nueve del actual líder, Manzanares CF, su próximo rival, el próximo domingo en el José Camacho.

Por detrás, cuarto, empatado a puntos, se ha situado Daimiel, tras los tropiezos de La Roda y Tomelloso, los rodenses son quintos con 31 puntos y el CD Quintanar, sexto con 31 puntos. Máxima igualdad en este inicio de la segunda vuelta, donde los de Pablo Fuentes tienen que visitar el campo del líder y recibir a Tomelloso.