Los alcazareños, que mostraron carencias y debilidades, pelearon hasta el pitido final

El Sporting de Alcázar reaccionó tras el 0-3, pero no pudo finalmente sumar ante el Albacete Balompié

El equipo de Alejo y Álvaro está en puestos de descenso con 9 puntos, a 5 de la salvación

2 Sporting de Alcázar.- Iker Flores, Abel Serrano, Eduardo Mínguez, Sergio Ortuno, Miguel Conde (Lucas Agenjo (m.53), Jesús Olmedo (Julio Zaragoza (m.53), Daniel Arias (Jesús Guijarro m.53), Andrés Mora (Juan José Martínez m.69), Marcos Comino, Iván Mínguez y Diego García. Entrenador.- Alejo Villajos

3 Albacete Balompié SAD B.- Adrián Carrasco, Aaron Zabaleta, Alejandro Caravaca, Daniel Hervás, Marco Reyes, Luis Muñoz, Julio José Arjona, Alejandro López, Miguel Belem, Alberto Garrido y Diego García. Entrenador.- Víctor Curto

Árbitro.- Álvaro Chavarrías Pérez asistido en bandas por Javier Miguel Muñoz García e Ilyas Nasroallah Hallioui. Amonestó a los jugadores locales Iván Mínguez (m.37) y Marcos Comino (m.60) y al visitante Luis Muñoz (m.90) y expulsó con tarjeta roja directa al entrenador local Alejo Villajos (m.90)

Goles.- 0-1 Julio José Arjona (m.32), 0-2 Julio José Arjona (m.51), 0-3 Alejandro López (m.68), 1-3 Juan José Martínez (m.77) y 2-3 Marcos Comino (m.82).

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 14ª jornada del grupo XVI de la liga juvenil nacional disputado el sábado desde las 16:15 horas en el municipal "Manuel Delgado Meco". Tarde con buena temperatura y unos 200 espectadores, algunos procedentes de Miguel Esteban, para ver a su jugador Caravaca, en las filas del Albacete Balompié y que pasó por la Escuela de Fútbol de Alcázar y también de Albacete.

Nueva derrota del juvenil nacional del Sporting de Alcázar ante su público en un partido con dos mitades muy diferenciadas, en la primera, el Albacete Balompié fue superior aunque su falta de acierto le impidió marcharse al descanso con mayor ventaja, a pesar del que dispuso de las dos primeras ocasiones claras para abrir el marcador fue el equipo local, y después el claro dominio fue visitante, y una segunda mitad, en la que los albaceteños tras el 0-3 se relajaron y el equipo alcazareño, con los cambios y el corazón, peleó, lo intentó, luchó y consiguió hacer dos goles para maquillar el marcador, poner incertidumbre y emoción e incluso tener opciones de empatar el partido hasta el final.

El partido comenzó con un Sporting de Alcázar ordenado en defensa con su sistema 4-1-3-1 intentando no dejar espacios ni cometer errores ante el tercer clasificado de la competición, el Albacete Balompié "B".

Los alcazareños, que estuvieron contundentes atrás e impidieron que el rival le generara claras ocasiones de gol, cometieron varios errores en las entregas y se precipitaron en los pases, también algún error defensivo de posicionamiento y algunas espaldas.

A pesar que el equipo que tenía la posesión del balón y jugaba en campo de ataque era el Albacete Balompié, las dos primeras ocasiones del partido fueron para los locales. Una a los doce minutos por mediación de Marcos, en un balón en largo con cierta ventaja por la derecha, con velocidad y potencia se marcha solo, se interna en el área, pero su remate final demasiado cruzado se marcha junto al poste derecho.

Y cuatro minutos después, tras un córner, en el posterior rechace, Iván Mínguez dispararía con todo, pero el balón se marcha rozando el poste derecho de la portería albaceteña.

La mejor ocasión visitante, llegaría en el minuto 24, con un disparo demasiado cruzado de Aaron Zabaleta dentro del área.

Aun así, los de Álvaro Sánchez-Mellado y Alejo Villajos, jugaron de tú a tú a su rival, fueron valientes en esta primera media hora de juego y no renunciaron a nada, algo muy de agradecer de cara a los espectadores.

El Albacete Balompié, que jugó muchos minutos de esta primera mitad en campo de ataque y sometió al equipo local, lo intentó pero no pudo ante el sistema defensivo de los de Álvaro y Alejo, que se multiplicaron en tareas defensivas para evitar que su rival, se adelantara en el marcador.

En el minuto 32, llegó el primer gol visitante, tras otro erro defensivo de los locales, que dejaron desprotegido el interior del centro del campo, el Albacete envió un balón interior, que llegó al área, allí la pusieron al centro, donde el central alcazareño no consiguió llegar a despejar y el balón le llegó al delantero Julio José Arjona, que sólo y sin marca, la controló, se posicionó y marcó cruzando el balón lejos del alcance de Iker que poco pudo hacer para impedir que el Albacete Balompie "B" se adelantara en el electrónico 0-1.

Dos minutos después, el propio Julio José Arjona, perdonó el segundo en una clarísima ocasión, en la que se internó dentro del área y en el mano a mano ante el portero local, disparó demasiado cruzado y el balón se marchó junto al poste derecho de Iker. Los alcazareños, se libraron de recibir el segundo en dos minutos fatídicos.

Alejandro Caravaca, envió un remate de cabeza al poste derecho tras un centro desde la izquierda en el minuto 38, en otra clara ocasión visitante, en un partido en el que el Albacete Balompié se había hecho con el dominio y control del partido, pudiendo hacer el segundo gol del partido, en las dos ocasiones claras que dispuso.

A cinco minutos para el final de la primera mitad, Marco Reyes dispuso de otra ocasión, tras dibujar un gran desmarque, recibió dentro del área, sorteó al portero local y con todo a su favor, aunque con no demasiado ángulo por la derecha, remató al lateral de la red, en la tercera ocasión clara consecutiva de un Albacete Balompié, que se había hecho definitivamente con el partido, ante un Sporting de Alcázar desbordado y que pareció estar tocado física y mentalmente.

Con el 0-1 en el electrónico se llegó al término de una primera mitad, en la que los locales dieron la cara y jugaron de tú a tú a los albaceteños, pero después, en el último cuarto de hora, los albaceteños pudieron irse con mayor ventaja a vestuarios.

Tras la reanudación y cuando tan sólo se habían disputado cuatro minutos, el Albacete Balompié pudo hacer el segundo, tras una gran acción combinativa, el balón le llegó a Miguel Soctt Belem por la izquierda, allí controló y disparó al lado corto, donde se encontró con la gran intervención del portero Iker Flores que evitó, una vez más el gol, y la zaga terminó despejando el balón.

Donde no pudo hacer nada para evitarlo, fue un minuto después, a remate de cabeza del killer visitante Julio José Arjona, tras centro medido desde la derecha, el atacante albaceteño remató como mandan los cánones lejos del alcance del portero para hacer el 0-2.

Tras el segundo gol visitante, el cuerpo técnico local realizó una triple sustitución, con el objetivo de revertir la situación, que estaba francamente muy adversa, por lo visto sobre el terreno de juego.

Corría el minuto 66, cuando los visitantes estuvieron a punto de hacer el tercero en una acción por la derecha, con posterior centro y tras el rechace, un remate que tras tocar en la defensa se marchó por encima del travesaño. Los alcazareños, no tuvieron ninguna opción y mostraron muchísima debilidad y carencias, de ahí que en el minuto 68, recibieron el tercero por mediación de Alejandro López.

Los alcazareños, a pesar de ir con tres goles en contra, no bajaron los brazos y con más corazón que cabeza lo siguieron intentando, hasta que en el minuto 77, lograron acortar distancias y maquillar el marcador, en un balón en largo al que corrió Juan José Martínez “Mara”, lo controló, se internó en el área y definió a la perfección para hacer el 1-3.

Los alcazareños, se animaron al final y en el minuto 82, tras una falta muy bien botada desde la derecha por Iván Mínguez, que la tocó a la perfección para poner un regalo a sus compañeros, llegaría el segundo gol del partido para los alcazareños, en un balón en el que parecía que el portero visitante había detenido el remate, no lo terminó de atajar y muy atento y avispado, Marcos Comino, lo tocó para introducirlo en la portería visitante y convertirse en el 2-3, que ponían emoción e incertidumbre a los minutos finales de un partido que tuvo muy en ventaja el Albacete Balompié.

Con ocho minutos por delante y el descuento, que fue de 5, el Sporting de Alcázar buscó el gol del empate, pero ahí se encontró con un Albacete con oficio que lo impidió, a pesar del empuje y la voluntad local. Al final 2-3 y derrota de un Sporting de Alcázar que es decimosexto con 9 puntos en puestos de descenso y a 5 de los puestos de salvación. El próximo fin de semana, los alcazareños, viajarán hasta el municipal Fuente de la Niña de Guadalajara.