El Sporting de Alcázar recibe en derbi provincial al actual líder del grupo 1, Manzanares CF
El Sporting de Alcázar recibe este domingo, a partir de las 17:00 horas, en el municipal, Manuel Delgado Meco y con arbitraje de Rubén Martínez Iniesta, que estará asistido en bandas por Carlos García Garcés y Carlos Rodríguez Monasor, al Manzanares CF. Un derbi comarcal entre un recién descendido de 3ª RFEF y que está también llamado a estar en la zona alta de la tabla en la presente temporada y un equipo que estuvo a sólo un peldaño de jugar por el ascenso.
Tras empatar en Almansa, el Sporting de Alcázar, suma 4 puntos, tras la victoria ante el Herencia y el empate en Almansa, con 3 goles a favor y 2 en contra. Actualmente el equipo alcazareño es séptimo en la tabla tras la disputa de las dos primeras jornadas empatado con varios equipos que ocuparían puestos más altos si solo se atendiera a la diferencia de goles. Por su parte, el Manzanares CF, que ha logrado ganar sus partidos de las dos primeras jornadas de liga, en Valdepeñas y en casa ante La Roda, es el actual líder del grupo 1, con seis puntos.
En declaraciones a El Semanal de la Mancha, Pablo Fuentes, entrenador del Sporting de Alcázar y al ser preguntado por el empate en Almansa, manifestó “fue un partido de sensaciones encontradas, porque si bien es cierto que, si hablas con todo el mundo, un punto en el campo del Almansa, contra un buen equipo, con las condiciones que tiene jugar en Almansa, de jugar por la mañana, tras un viaje largo, es bien visto por casi toda la afición”.
Nosotros, que sabemos lo que podemos dar, que los vemos entrenando, que sabemos el nivel al que estamos y que vimos el partido, nos supo a poco. Lo primero, porque ambos goles, vinieron por fallos nuestros y lo segundo, porque cuando quisimos dar un paso adelante, echar el balón al suelo y someter al Almansa, fuimos capaces de hacerlo con creces, obviamente acentuado con que ellos, iban ganando 2-0 y dieron un paso atrás, pero bueno, las sensaciones con las que acabamos fueron muy buenas para afrontar esta semana tan importante partido como el que tenemos, retándonos a un candidato directo al ascenso como es el Manzanares, la sensación de que desde el banquillo, tenemos soluciones capaces de cambiar partidos importantes y bueno, pues como te digo, sentimientos encontrados y sensaciones de que el equipo es capaz de someter a cualquiera y lo hemos visto también en pretemporada, así que nada, el equipo está entrando de una forma increíble, con intensidad brutal.
Sobre el partido de este domingo, el técnico alcazareño añadió “Se nota que es una semana importante porque todos los jugadores están dispuestos a aportar ya sea desde el inicio, desde el banquillo y así lo están haciendo en ambos partidos, ambos partidos, pues se definen prácticamente en la segunda parte y bueno, pues esta semana viene un Manzanares plagado de estrellas de Preferente y de la Tercera División, un conglomerado de gente de Valdepeñas, el año que asciende y el año pasado en Tercera, de Manzanares, el año que asciendo y el año pasado en Tercera, de San Clemente, este año que asciende y bueno, pues sabemos, que nos vamos a encontrar enfrente un equipazo, un equipo bien trabajado, un equipo que por fuera, tiene individualidades diferenciales como son Ángel y Yuber, por dentro, tiene mucha fuerza como puede ser Luque con muchos años en Tercera, como pues ser Carlos o Lemus u Obinna, que arriba tiene a Pipe, delantero de San Clemente el año pasado”.
Fuentes, añadió “También tiene una zaga con experiencia en Tercera, con altura y fuerza y bueno, pues sabemos que es un equipo muy completo, hecho para estar donde está ahora mismo, arriba del todo, de la clasificación. Vienen a nuestro campo en el que nosotros somos duros, sabemos que la gente va a ir, va a animar y va a apoyarnos, y sabemos que las sensaciones de los miembros de la plantilla son muy buenas, así que estamos con confianza.”
Para terminar, señaló “Creemos que podemos hacer un buen papel frente a Manzanares y seguro que se va a ver un partidazo, el domingo a las cinco”, concluyó.
JUVENILES
Por su parte, el juvenil A del Sporting de Alcázar consiguió su “dos de dos”, segunda victoria de la temporada en el primer partido en casa ante un correoso recién ascendido, CD Bolaños. 2-1 con doblete de Miguel Conde. Esta semana viajarán a Cuenca para medirse a la Unión Balompédica en un partido que se disputará el domingo a las 12:00 en el campo de fútbol “Los Tiradores”.
En cambio, el juvenil B arranca este sábado la competición en el grupo 3 de la liga provincial recibiendo el sábado a las 18:00 horas CF La Solana.