Los de Pablo Fuentes tuvieron que darle la vuelta a un peligroso 1-2 para sumar los 3 puntos

El Sporting de Alcázar remontó tras un susto y rompió las estadísticas para ganar al CD San José Obrero

Primera victoria alcazareña en los históricos enfrentamientos entre ambos conjuntos

3 Sporting de Alcázar.- Walter, Antonio Avilés, Gonchi, Alan, Diego Valdepeñas, Lemus, Carlos Romo, Eric (Emir m.67), Ángel Luis (Javier Rivas m.89), Alberto Abengózar (Rafi m.77) y Quini (Álvaro Marchante m.89). Entrenador.- Pablo Fuentes

2 CD San José Obrero.- Yousef, Stone, Rufo, Juancar, Javi (Balles m.70), Marquetes, Kamen (Adri m.76), Héctor, Nail, Messina (Sergio Martínez m.70) y Oscar (Mena m.87). Entrenador.- Adrián Algarra

Árbitro.- Nikola Ivanyuk Ivanyuk asistido en bandas por Álvaro Barrajón López y José Ángel Martínez López. Amonestó a los jugadores visitantes Messina (m.20), Kamen (m.57) y Javi (m.65).

Goles.- 1-0 Gonchi (m.17), 1-1 Javi (m.25), 1-2 Kamen (m.53), 2-2 Gonchi (m.57) y 3-2 Alberto Abengózar (m.70).

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 8ª jornada de liga en el grupo 1 de la Primera Autonómica Preferente disputado el domingo desde las 17:00 horas en el municipal "Manuel Delgado Meco" de Alcázar de San Juan. Unos 300 espectadores en las gradas en tarde nublada con algo de viento y temperatura fresquita. Antes del inicio del partido se guardó un riguroso y respetuoso minuto de silencio en memoria de las víctimas de la DANA de Castilla-La Mancha y Valencia.

Ya lo advertíamos en la previa del partido que el Sporting de Alcázar había sido incapaz de ganar al CD San José Obrero en los cinco enfrentamientos anteriores entre ambos conjuntos… y a pesar de la diferencia de puntos y posiciones en la clasificación, el equipo alcazareño tuvo que sufrir y remontar para finalmente llevarse una valiosa victoria que le mantiene en la segunda posición de la clasificación con 24 puntos.

El defensa central Gonchi con dos goles, y Alberto Abengózar tras convertir una pena máxima, fueron los autores de los tres goles de un equipo alcazareños que a pesar de adelantarse en el marcador, vio cómo con muy poquito su rival, le remontaba y daba la vuelta al marcador, pero los de Pablo Fuentes, volvieron a demostrar que tienen recursos suficientes y mucha hambre para sacar adelante los partidos a pesar de las dificultades encontradas.

El Sporting de Alcázar dominó y sometió a su rival en los primeros minutos de partido, generando continuos acercamientos y ocasiones de peligro, algunas claras por ambas bandas, internándose hacia la línea de fondo y poniendo sendos centros y otras con remates de cabeza tras acciones a balón parado en saques de esquina.

Por su parte, el CD San José Obrero, prácticamente no se acercó a las inmediaciones del área alcazareña, ni generó claro peligro de gol en los primeros quince minutos de partido, defendiendo en su propio campo e intentando no dejarle huecos, ni espacios a los locales.

Gonchi a los dieciséis minutos dio el aviso con un disparo lejano que despejó in extremis el portero visitante pegado abajo, pegado a su poste izquierdo, y un minuto después, recibió dentro del área, se dio media vuelta buscando el hueco y su pierna buena, y de potente disparo arriba junto al travesaño, marcó el primer gol del partido.

Eric por la derecha, se internó por la línea de fondo y la puso perfecta sobre Quini, aunque se anticipó la defensa y evitó el segundo, cuando ya se relamía el ariete alcazareño.

Cuando menos se esperaba, en una rápida acción a la contra en el minuto 26, con Alberto Abengózar tendido sobre el terreno de juego en campo de ataque, el CD San José Obrero, aprovechó esos minutos de desconcierto y despiste para en la primera vez que se acercó con cierto peligro al área, empatar el partido por mediación de Javi, quien sorprendió al equipo alcazareño estableciendo el empate.

Ver, para creer, sin hacer prácticamente nada en el plano ofensivo, los conquenses con un mínimo acercamiento, habían logrado empatar un partido completamente dominaba y controlado por los alcazareños.

Lemus, que lo estaba haciendo de cine, se internó por la izquierda con mucho peligro pero en el momento del pase final, la zaga visitante, cortó el lanzamiento y envió el balón a saque de esquina. En el posterior córner, el balón le llegó al segundo palo a Eric, que la controló, la bajó con calidad y disparó con la derecha al travesaño en otra clara ocasión de los de Pablo Fuentes a los 30 minutos.

Ángel Luis, a nueve para el final de la primera mitad, botó magistralmente una falta desde la frontal derecha del área que obligó a la estirada del portero visitante que literalmente voló, para evitar el segundo del Sporting de Alcázar, con una gran intervención.

En contadas ocasiones, pero con peligro, el CD San José Obrero, disparó dentro del área por mediación de Javi, que disparó por alto y obligó al portero local Walter, a despejar por encima del travesaño a seis para el final.

El CD San José Obrero, se ordenaba defensivamente dentro de su medio campo, para robar y salir con velocidad a la contra, mientras que el Sporting de Alcázar, que jugaba en casa, tenía que arriesgar, y llevar la posesión y el control del balón.

Con empate a uno, concluyo una primera mitad, dominada por el equipo local, en la que los conquenses con muy poco, en ataque, habían conseguido marcharse a vestuarios con empate.

A tres minutos de la reanudación, Carlos Romo dispuso de una clarísima ocasión para hacer el segundo, tras una gran jugada ofensiva que inició Antonio Avilés por la derecha, el lateral del Sporting se internó hasta la línea de fondo y puso un perfecto "pase de la muerte" sobre su compañero que disparó de manera defectuosa con la izquierda, desaprovechando la clarísima ocasión de desequilibrar la balanza.

El equipo de Pablo Fuentes intentaba crear fútbol y elaborar acciones ofensivas para hacer gol, ante un CD San José Obrero, que montaba línea de 5 atrás y destruía todo lo que le llegaba, con largos despejes, e intentando no dejar huecos, ni cometer errores en el aspecto defensivo.

De saque de esquina mal defendido por los alcazareños, llegaría el segundo gol del CD San José Obrero en el minuto 53, los conquenses, protagonizaban la sorpresa de la jornada en ese momento, remontado el 1-0 inicial del Sporting de Alcázar y poniéndose peligrosamente por delante en el marcador. El equipo local, tenía ahora que reaccionar para ir a por el empate y después, a por los tres puntos, ante un equipo, que sabía a lo que jugaba y la verdad, es que lo hacía a la perfección.

En el minuto 55, el portero local Walter, la "pifió" y esta acción, le pudo costar el tercero al Sporting de Alcázar que tenía que superar a un joven y bien preparado físicamente, San José Obrero, que se encontraba cómodo, haciendo su juego. A los alcazareños, ahora les costaba mucho más, que en la primera mitad, llegar con peligro sobre la portería visitante.

Pero poco a poco, paso a paso, los de Pablo Fuentes adelantaron líneas, lo buscaron y dos minutos después, en un grave error del portero Yousef, que en vez de atajar el balón cuando estaba sólo y con todo a su favor para hacerlo y optó por despejar de puños, hacia un atacante, le costó el empate al San José Obrero, Alberto Abengózar, le pegó desde la frontal del área picada, el balón le llegó a Gonchi que de nuevo a la media vuelta en un difícil y complicado, pero certero remate, hizo el segundo para empatar el partido y darle a su equipo opciones de luchar por la victoria en los más de 30 minutos que quedaban por disputar.

Un minuto después, Ángel Luis, dentro del área y de cabeza, dispuso de una nueva ocasión para hacer el tercero, pero su remate con mucha intención, se marchó fuera por encima del travesaño. Los alcazareños apretaban, porque querían los tres puntos ante un equipo conquense que metido en su campo, defendía y cuando recuperaba salía en velocidad a la contra, generando peligro, como el que llevó Javi, que se fue en velocidad por la derecha y disparo alto y desviado a los 61 minutos.

Eric Alcolea a los 67 minutos, dispuso de otra nueva ocasión en un balón que peleó y peleó, recuperó, se internó en el área y allí disparó al primer palo, despejando el portero Yousef bien situado a córner.

Nada más salir al campo, Emir Alejandro recibió un penalti, al ser derribado en el lateral izquierdo del área del San José Obrero. Alberto Abengózar fue el encargado de asumir la responsabilidad de lanzar el penalti, lanzándolo magistralmente engañando al portero Yousef y haciendo el gol de la remontada 3-2.

A 20 minutos del final del partido, los locales, que habían arriesgado más, merecieron darle la vuelta al marcador tras el 1-2, aprovechando los errores rivales y siendo decisivos en sus remates finales a gol.

El público alcazareño, se divertía con los suyos tras la remontada y a grito de olé, olé, celebraban los toques de balón de sus jugadores, y aplaudían las acciones ofensivas, cantando y a ritmo de bombo, animaban a los suyos. Alberto Abengózar, con un gran disparo, marca de la casa desde la frontal izquierda, a punto estuvo de hacer el cuarto, pero el balón se marchó desviado junto al poste largo del portero Yousef.

El CD San José Obrero, estuvo a un pelo de hacer el gol del empate a tres, con un potente y medido disparo de Héctor, que se marchó pegado al poste derecha de Walter en una clarísima acción de peligro visitante a los 78 minutos de partido.

Quini, a ocho para los noventa reglamentarios, remató de cabeza por alto, un centro procedente de la izquierda que se marchó alto por encima del travesaño. El San José Obrero, no se rendía y el Sporting de Alcázar buscaba el gol de la sentencia.

Los de Adrián Algarra, buscaron el empate hasta el final e hicieron sufrir, por la incertidumbre y lo corto del marcador a un Sporting de Alcázar que volvió a sumar una nueva victoria y tres puntos que les permiten seguir la estela del líder, San Clemente una jornada más. El próximo fin de semana, el equipo alcazareño tendrá uno de los desplazamientos más complicados de la temporada, visitando el municipio conquense de Motilla del Palancar, para enfrentarse en choque directo por los puestos de cabeza, al tercero clasificado, Motilla CF, que suma 23 puntos, uno menos que los de Pablo Fuentes.