Este domingo a partir de las 12:00 horas, en el municipal “Paco Moreno del Vencejero”

El Sporting de Alcázar viaja a La Roda para disputar un partido clave de este tramo final de liga

Los alcazareños lucharon por tres puntos claves para asegurar su plaza de play-off de ascenso

Domingo clave para el equipo de primera autonómica preferente del Sporting de Alcázar, aunque pase lo que pase en La Roda, seguirá segundo clasificado, la importancia de lograr un resultado positivo allí, podría ser clave en este tramo final de liga, pues podría suponer dar un paso de gigante hacia la consecución matemática del play-off de ascenso e incluso y dependiendo del resto de resultados de la jornada, mucho más.

De ahí que los alcazareños hayan preparado a conciencia este partido, conscientes de la importancia del mismo y de poder culminar la gran temporada que están realizando, teniendo el objetivo muy cerquita y en sus manos. Los de Pablo Fuentes, se medirán a La Roda CF este domingo desde las 12:00 horas en el municipal “Paco Moreno del Vencejero” con arbitraje de Carlos Sandoval Marchante que estará asistido por Alejandro Sierra Alonso y Daniel Ibañez Castellanos.

En declaraciones a El Semanal de la Mancha, Pablo Fuentes, técnico alcazareño al ser preguntado por la victoria ante Valdeganga manifestó “Son de esos partidos que hay que jugarlos, todo el mundo da por hecho que los vas a ganar, que no se te va a complicar, pero hay que jugarlos, hay que llevar el plan de partido a cabo”, “creo que los chicos no se relajaron en ningún momento, en los primeros 10 minutos, contamos con numerosas ocasiones, se pudo ver a un Sporting de Alcázar que no salió relajado, que quería ganar el partido, que no se le complicara, sabedores de los pinchazos de nuestros perseguidores y por ello, estoy contento por la actitud, porque bueno, en cuanto a la eficacia, también han habido partidos en los que hemos tenido ocasiones y las hemos metido, no queremos darle más vueltas”. “Los chicos están trabajando bien, la gente de arriba está trabajando bien, saben que los necesitamos”.

Sobre el partido ante La Roda, Pablo Fuentes afirmó “es una jornada muy importante, no te digo vital, porque suceda lo que suceda, vamos a seguir en esa segunda posición, pero también que puede ser clave, además, sabiendo que la semana que viene recibimos al líder en nuestra casa”. “La Roda, es un equipazo que por plantilla y por presupuesto, son el número uno de la liga, con lo que pasó en Villarrobledo, recuerdo que iba tercero clasificado en Tercera División, y se desmoronó, pues esta gente, fichó a 5-6 futbolistas que ahora mismo, son la mitad del 11 inicial, titulares en el Villarrobledo y titulares en La Roda”.

“Son un equipazo”, señaló el técnico alcazareño, “que viene a un nivel del fútbol profesional de Tercera división, de un equipo de Tercer RFEF, nos vamos a encontrar a un gran equipo, un equipo que ya no está en construcción como en las primeras jornadas en las que firmaron y que muestra de ello, son los 7-8 partidos seguidos que llevan ganando hasta el empate de la semana pasada en un campo como el de Motilla”.

“Sabemos que es un equipo muy duro, un equipo con unas individualidades increíbles y bueno, nosotros, pues llevamos nuestra experiencia en la categoría, llevamos nuestra temporada que llevamos haciendo que es muy, muy buena y nos da mucha confianza”. “También sabemos, el modelo de juego que manejamos, sabemos que podemos manejar varios registros y tenemos que llevarlo en los momentos que llevemos la batuta”, “nosotros somos capaces de hacerlo y los momentos en los que tengamos que defendernos, también, somos conscientes que somos fuertes, en este aspecto”, “lo hemos hecho en campos como el de La Solana. Hemos ganado en capos muy, muy difíciles y por qué no en este partido, va a ser igual.

Recuperamos a Alan y lo de Gonchi, fue un cambio preventivo, por lo que también estará disponible, así que vamos con todos los efectivos a La Roda, a disputar un partido muy bonito en un domingo por la mañana en el que esperamos traer buenas noticias a la afición”, concluyó.


EL JUVENIL NACIONAL VIAJA A PUERTOLLANO Y EL AUTONÓMICO A VILLANUEVA LOS INFANTES

El juvenil nacional del Sporting de Alcázar, que pelea, compite, nada y nada, pero siempre o casi siempre se queda en la orilla, se desplazará a Puertollano al mediodía de este sábado, donde a partir de las 16:00 horas con arbitraje de Pedro Díaz de Mera Escuderos, se medirá al CDB FB Atlético Puertollano en el Anexo 1 del Estadio Dánchez Menor.

Los alcazareños, afrontan las últimas seis jornadas de campeonato en posiciones de descenso directo, con 17 puntos, a 8 de su más inmediato perseguidor, el CD EF Albacer, por lo que para intentar tener alguna ínfima opción de permanencia, tendrían que ganar casi todos los partidos que le restan y que su rival no ganara prácticamente ninguna, algo que parece bastante complicado, viendo la trayectoria en liga de este equipo, que no gana desde el pasado 22-02, precisamente en Albacete, acumulando cinco derrotas consecutivas.

Pero como dice el dicho, mientras hay vida, hay esperanza, quedan 18 puntos en juego y están a 8, por intentarlo que no sea.

Por su parte, el juvenil autonómico, se desplaza en la jornada de tarde de hoy viernes hasta Villanueva de los Infantes, donde a partir de las 19:00 horas en el municipal San Miguel con arbitraje de Bryan Contreras Villamil, se medirá al CD Infanteño.
Los alcazareños, séptimos clasificados con 36 puntos, tras dos derrotas consecutivas, se miden al actual colista del grupo IV, el CD Infanteño que suma 6 puntos. El objetivo es sumar de tres en tres para intentar escalar alguna posición en la tabla.