El Sporting recibe a Valdepeñas en un partido que el Comité de Competición ha instado a jugar
El EMERS Sporting de Alcázar Sí que finalmente jugará este domingo, un partido con polémica e incertidumbre durante toda la semana. Tras varios días de incertidumbre por la fijación del horario y la solicitud inicial de aplazamiento por parte del EFB Valdepeñas, el Comité de Competición de la FFCM, a instancias del recurso presentado por el club alcazareño, decidió finalmente anular ese aplazamiento, después de confirmarse que el jugador valdepeñero, convocado con la Selección C-LM, ha sido desconvocado por lesión.
De este modo, el partido recupera su fecha y hora original, este domingo a las 17:00 horas en el Delgado Meco y se disputará con arbitraje de Raúl Abad García Morato que estará asistido en bandas por Miguel Ángel Martín Valero y Guillermo Fernández Masías.
El Sporting llega invicto y con ambición tras el 3–3 de Daimiel. Los de Pablo Fuentes encaran esta jornada con sensaciones agridulces: por un lado, el equipo sigue siendo el único invicto de los 36 clubes que integran la Preferente CLM; por otro, el empate (3–3) en Daimiel dejó la sensación de haber perdido dos puntos en los minutos finales. Tras doce jornadas, el Sporting de Alcázar es tercero con 22 puntos y manteniendo distancia con sus perseguidores. La plantilla está mostrando madurez, competitividad y capacidad de reacción pese a las bajas y los ajustes tácticos de las últimas semanas.
Pablo Fuentes, tras el 3–3 de Daimiel: “El partido fue una montaña rusa. Supimos darle la vuelta en la segunda parte, pero nos faltó cerrar el resultado. Aun así, sumamos fuera y seguimos recortando arriba. Ahora toca reponerse y volver a ganar en casa.”
VALDEPEÑAS, UN RIVAL INCÓMODO EN PLENA NECESIDAD DE PUNTUAR
EL CDEFB Valdepeñas llega al Delgado Meco con urgencias clasificatorias y una dinámica irregular. Aunque ha mostrado firmeza en casa, sus resultados como visitante han sido más discretos, pero acostumbra a competir bien contra equipos de la zona alta. El conjunto valdepeñero llega además envuelto en el contexto del aplazamiento fallido, lo que añade un componente emocional al partido.
En declaraciones a El Semanal de la Mancha y al ser preguntado por el partido de Daimiel, Pablo Fuentes, entrenador del Sporting manifestó “cuando recibes tres goles, es casi imposible llevarte los tres puntos”, “nosotros entramos muy bien al partido con un gol muy tempranero”, “creo que eso, no nos vino del todo bien, nos relajamos, tuvimos una segunda parte de la primera parte muy flojita, sufrimos muchísimo, nos metieron dos goles por dónde queremos ir”, “la segunda parte fue totalmente nuestra, nos permitió remontar y no sufrir, y en el descuento, cuando no estábamos sufriendo, bien colocados, sacando centros laterales suyos sin mucho peligro, pues es uno de esos despejes, tuvimos la mala suerte de que no, el despeje golpea en la mano de un compañero y acaba en penalti, por lo tanto, no nos permitió venirnos con los tres puntos”.
“Hay que seguir trabajando, al final es la seña de este equipo, a la que le han venido en lo que va de temporada bastantes contratiempos, y bueno, siguen trabajando, se ponen las botas, llega el domingo y ya a competir, y de momento, con todos esos contratiempos de lesiones y factores externos, ahí estamos, como indicas, somos terceros e invictos aún, hay que tener esa mentalidad”,
Con respecto al partido de este domingo ante Valdepeñas, Pablo Fuentes indicó “ha sido una semana muy rara porque en principio, planificas para no jugar, les habíamos dado libre el viernes, tuvimos que cambiar todos los planes ayer a última hora ya con el entrenamiento montado, empezar a analizar a un Valdepeñas, que ha cambiado mucho, ha traído a un entrenador profesional, bien contrastado en su región, que ha mejorado el juego de su equipo y sobre todo esa fase defensiva, porque llevan 3 partidos seguidos sin recibir goles, que es lo que más destaco, se han reforzado y bueno, al final, nosotros queríamos jugar porque sabíamos, que ellos en Navidad, se van a seguir reforzando y las condiciones o el Valdepeñas al que nos íbamos a enfrenar después de Navidad, pues será un Valdepeñas reforzado”.
Por último, fuentes señaló “la semana pasada empataron a La Roda, que es un equipo que va ahí con nosotros, la anterior ganan en Daimiel, por lo tanto, la anterior creo que empatan en Campillo…, creo que es un equipo, muy, muy duro, que está sacando los puntos que le están dando la vuelta a la dinámica, y tenemos que estar preparados para enfrentarnos a ese perfil de equipo, que quiere estar arriba, que sí que es cierto que los resultados no le están acompañando en este principio de liga, pero que están dispuestos a seguir invirtiendo, pues ese dinero en dar la vuelta de la situación y creo que lo conseguirá”, concluyó.
EL JUVENIL PREFERENTE VIAJA A CIUDAD REAL Y EL AUTONÓMICO A HERENCIA
Nueva jornada de liga para los equipos juveniles del Sporting de Alcázar, el preferente, tendrá que madrugar para viajar a la capital provincial, donde a partir de las 12:00 horas, con arbitraje de Fernando López de los Mozos, que estará asistido en bandas por Martín Hernández Arias y Sergio Fernández-Aparicio Margoton, se medirán al CD Manchego Ciudad Real.
Complicada salida en derbi provincial para el equipo alcazareño, que es séptimo con 21 puntos, pues se medirá al segundo clasificado actual del grupo, en la decimotercera jornada de liga. Cinco puntos separan a ambos equipos, por lo que dar la sorpresa en Ciudad Real sería fundamental de cara a las aspiraciones de luchar por estar en puestos de ascenso del Sporting de Alcázar.
Por su parte, el juvenil Territorial disputará otro derbi, en este caso comarcal, frente al SMD Herencia juvenil, el sábado, a partir de las 17:00 horas en el municipal “Fernández de la Puebla” con arbitraje de Manuel Lorenzo Marcos Alberca Lizcano.
Los alcazareños, décimos clasificados con 12 puntos, se medirán al actual colista del grupo, el SMD Herencia que cuenta en la actualidad con derrota en los diez encuentros que ha disputado hasta el momento.