Valioso empate del Racing de Alcázar en el inicio de la segunda fase de la liga en Bargas
Pedro López adelantó a los alcazareños y Jonathan logró un más que merecido empate a dos
2 Atlético Bargas FS/General Optica/Asem.- Ismael Gutiérrez, Pablo Luguarda, Alex Ocaña, Mario Pérez y Saúl Villaluenga – cinco inicial-, Alejandro Fernández, Borja García, Rodrigo Maroto, Joshua Mesa, Javier Nuñez, Adrián Ramírez, Pablo Rodríguez y Marcos Naranjo. Entrenador.- Álvaro Pantoja
2 UD Racing de Alcázar.- Dani Delgado, Kevin Mateo, Alberto Almonacid, Jaime Maroto y Carlos Perea – cinco inicial-, Pedro López, Carlos Illescas, Adrián Zarza y Jonathan S. Romero. Entrenador.- Pedro Delgado
Árbitro.- Mario Cano Merchán. Amonestó a los jugadores local Javier Nuñez (m.27) y Joshua Mesa (m.36) y al jugador visitante Carlos Illescas (m.15)
Goles.- 0-1 Pedro López (m.7), 1-1 Mario Pérez (m.25), 2-1 Saúl Villaluenga (m.35) y 2-2 Jonathan (m.37).
Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 1ª jornada de la 2ª Fase (Permanencia) de Primera Autonómica Preferente Masculina disputado el sábado desde las 18:30 horas en el Pabellón Municipal “El Balcón” de Bargas (Toledo). Unos 350 espectadores en las gradas.
El Racing de Alcázar sumó su primer punto de la segunda fase de competición, en la lucha por la permanencia en la primera preferente, en su visita al pabellón municipal “El Balcón” de Bargas. Los alcazareños hicieron un partido muy serio, en el que por méritos propios sumaron un punto y de no ser por errores puntuales y mayor acierto cara a gol, se podría haberse llevado la victoria y los tres puntos, ante un Atlético Bargas, que es cierto que empujó y sometió, aprovechando los errores del rival, para darle la vuelta al marcador y sumar un punto.
El partido, en el que ambos equipos se jugaban mucho, comenzó con muchísima intensidad e igualdad, sucediéndose las ocasiones en ambas áreas, el Atlético Bargas, saltó a la cancha muy animoso, con la intención de adelantarse en el marcador, pero fue el Racing de Alcázar, el que consiguió sorprender a su rival, y a los ocho minutos y por mediación de Pedro López, que recibió una gran asistencia de su compañero Adrián Zarza, logró el 0-1, culminando una rápida y bien trazada transición.
Tras el gol, el equipo toledano buscó la reacción y el empate, pero fue el pivot del Racing de Alcázar, Carlos Perea, el que dispuso de dos ocasiones para hacer el 0-2, al igual que el Atlético Bargas, que también dispuso de ocasiones para empatar el partido, pero no acertó en materializarla y transformarlas.
El partido, discurría con tensión, igualdad y ambos equipos lo daban todo sobre la cancha, el Racing de Alcázar frenaba las acciones ofensivas de los locales en faltas y por ello, a falta de 3 minutos para el final de la primera mitad, cometió su quinta falta acumulativa. A pesar de ellos, el equipo de Pedro Delgado se defendía con orden y cerraba todos los espacios. El técnico alcazareño solicitó tiempo muerto a 2:18 para cortar el ritmo a los toledanos.
Álvaro Pantoja, solicitó tiempo muerto a 1:05 para el descanso para preparar la acción ofensiva e intentar empatar el partido antes de marcharse a vestuarios, pero no lo consiguió, el Racing de Alcázar defendió bien y se marchó con mínima ventaja.
Tras la reanudación, el Atlético Bargas, salió a por todas, apretó pero se encontró con un sólido y unido, Racing de Alcázar que defendió con uñas y dientes su ventaja.
Adrián Zarza, a pase de Pedro López, tuvo una ocasión clarísima para hacer el 0-2, pero el balón se le quedó algo atrás y el pie enganchado por lo que no pudo precisar el empate.
El empate toledano, llegaría tras un error de los visitantes en la salida del balón, con una pérdida que aprovechó a la perfección, el jugador local Mario Pérez para hacer el 1-1 a 15:40 para el final del partido.
Los de Pedro Delgado, tuvieron una clarísima ocasión para hacer el 1-2, pero su remate con el exterior no fue preciso y el balón no fue en la dirección correcta a portería. Unos segundos después, Dani Delgado, con una gran intervención, evitó el 2-1 con una gran parada.
El partido iba ganando emoción e incertidumbre, al mismo tiempo que tensión, porque ambos equipos querían ganar el partido, conscientes de la importancia de los puntos en esta fase decisiva. A 5:58 para el final del partido, el Atlético Bargas, aprovechó una acción en la que faltó contundencia defensiva a los alcazareños y en la que el local Saúl Villaluenga, en posición de pivot junto al portero visitante y cerca de la línea de fondo, con un toque sutil, sorprendió y marcó el 2-1.
Rápidamente, reaccionó el técnico alcazareño, arriesgando y ordenando juego de cinco con portero-jugador. Los jugadores del Racing de Alcázar buscaron un empate que merecían, lo intentaron de todas las formas posibles, hasta que Pedro López, asistió a su compañero Jonathan para que se la cambiara al portero local e hiciera el 2-2, que hacía justicia a lo sucedido sobre la cancha.
Los tres últimos minutos de partido, fueron de auténtico infarto, porque los dos equipos querían ganar y no perder, aunque los dos, lucharon hasta el final, por un gol que les diera la victoria y los tres puntos, algo que ninguno consiguió, por lo que finalmente se repartieron los puntos.
Este próximo sábado, el Racing de Alcázar recibirá al CD Toledo en el Antonio Díaz-Miguel, en partido correspondiente a la segunda jornada de liga, primero de la segunda fase en casa para los alcazareños.