La Junta local de Seguridad define el dispositivo especial en las romerías de Herencia
Presidido por el alcalde, Sergio García-Navas, y la delegada provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Inmaculada Jiménez, este encuentro ha servido para coordinar los dispositivos y medidas de seguridad a adoptar de cara a la celebración de la Romerías
Además, se ha puesto en valor el trabajo coordinado entre Guardia Civil y Policía Local que ha permitido reducir y resolver el porcentaje de delitos
El salón de plenos del Ayuntamiento de Herencia ha acogido una reunión de la Junta Local de Seguridad, con el objetivo de garantizar el correcto desarrollo de las tradicionales Romerías en honor a San Isidro y la Virgen de la Cabeza, que tendrán lugar los próximos fines de semana.
Los distintos organismos han evaluado las necesidades previstas para velar por la seguridad de los asistentes, en el buen discurrir de ambas celebraciones, con un importante refuerzo de presencia policial y Guardia Civil en el paraje de 'La Pedriza' que garanticen el buen desarrollo de los distintos actos programados, conjugándose con la vigilancia ordinaria desarrollada en el municipio.
Además, y como ya ocurriese en ediciones anteriores y de gran aceptación entre los usuarios, habrá un servicio gratuito de autobuses desde la estación hasta La Pedriza, en horario ampliado de 13 a 6:00 horas, para poder disfrutar con una mayor tranquilidad, y en el Aula de la Naturaleza estará instalado un puesto sanitario unificado entre Protección Civil y Cruz Roja, para cualquier emergencia que pudiera acontecer.
Buenas noticias en la reducción de la cifra de delitos en Herencia
En paralelo a la Junta Local de Seguridad, se han revisado los datos de criminalidad en el municipio. El capitán jefe de la IV Compañía de la Guardia Civil, Antonio Villalta Sánchez ha subrayado el elevado índice de resolución de denuncias e intervenciones. Trabajo que hay que agradecer al sargento de la localidad, Alberto Jiménez, que gracias al buen trabajo y coordinado de la Guardia Civil y Policía Local, han conseguido reducir considerablemente los índices de delincuencia en la localidad.
En el encuentro han estado presentes la delegada provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital en Ciudad Real, Inmaculada Jiménez, el alcalde, Sergio García-Navas, el capitán jefe de la IV Compañía de la Guardia Civil, Antonio Villalta, el sargento de la Guardia Civil, Alberto Jiménez y el jefe de la Policía Local Luis Díaz-Flores. También han estado presentes el concejal de Seguridad Ciudadana, Serafín Tajuelo, y la concejala de Participación Ciudadana, Conchi Rodríguez-Palancas.