El Pleno de Herencia aborda la creación de más suelo residencial e industrial y otras iniciativas comerciales como un nuevo supermercado

El Ayuntamiento de Herencia celebró este jueves una nueva sesión ordinaria del Pleno Municipal, en la que los primeros puntos del orden del día estuvieron centrados en asuntos urbanísticos.

En el segundo punto, se aprobó la corrección de una decisión anterior, como consecuencia de las alegaciones presentadas por un particular, lo que derivará en la modificación de las normas subsidiarias de planeamiento urbano.

Posteriormente, el Pleno dio luz verde por unanimidad al avance de los trámites necesarios para el desarrollo de una nueva urbanización, que permitirá la generación de suelo residencial.

Durante el debate, se recordó que Herencia ha mantenido en las últimas décadas una política activa de fomento del suelo industrial, como herramienta para atraer nuevas empresas y consolidar el tejido económico local. Sin embargo, tras la segunda ampliación del polígono industrial, las parcelas disponibles se encuentran prácticamente agotadas. Solo quedan algunos solares de dimensiones reducidas que no resultan adecuados para grandes implantaciones empresariales.

Esta situación ha motivado el inicio de los trámites urbanísticos aprobados en el Pleno, con el respaldo del grupo Socialista y del Partido Popular, y la abstención del grupo Vox.

Modificación de la Ordenanza de Ayuda a Domicilio

Además, el Pleno abordó la modificación de la Ordenanza reguladora del Servicio de Ayuda a Domicilio, con el objetivo de avanzar hacia un modelo más justo y equilibrado, que garantice la sostenibilidad económica del servicio.

Esta prestación, considerada esencial para la atención a personas mayores o en situación de dependencia, fue aprobada con los votos a favor del equipo de Gobierno, la abstención de Vox y el voto en contra del Partido Popular.