Juzgan a un enólogo por apropiarse del dinero de la venta de vino y no reintegrarlo a la bodega

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial juzgará los días 15 y 16 de noviembre, a instancias del Juzgado de Instrucción Número 2 de Alcázar de San Juan, a J.C.S.S.C. por un presunto delito de apropiación continuada indebida, al quedarse con el dinero que obtuvo cuando trabajaba como enólogo para una mercantil, una bodega de Manzaneque, en ciertas ventas y salidas de vino llevadas a cabo entre los años 2011 y 2015, según refiere el Fiscal en su escrito de acusación.

El Fiscal entiende que el acusado, autorizado para controlar el stock de la bodega y aprovechando su puesto de encargado, realizó ventas y salidas de vino, por importe de 227.711 euros, en su propio beneficio, sin reintegrar el dinero y apoderándose indebidamente del mismo.

Por ello, considerando que los hechos son constitutivos de un delito continuado de apropiación indebida, la Fiscalía pide para el acusado tres años y siete meses de prisión; además de abonar al administrador de la bodega afectada la cantidad referida, equivalente al vino vendido, más los intereses que correspondan.