EL JURADO POPULAR LO DECLARÓ CULPABLE Y HOY SE HA CONOCIDO EL FALLO DE LA MAGISTRADA

25 años y cinco meses para el hombre que asesinó y descuartizó a su novia

Este jueves se ha conocido el fallo del caso Nancy Reyes, joven guatemalteca, residente en Ciudad Real, que fue estrangulada y descuartizada por su novio en Santander. El juicio se ha celebrado en la Sección Segunda de la Audiencia provincial de Ciudad Real con jurado popular.

El joven Carlos Bustamante, colombiano y de 31 años de edad, ha sido condenado a 25 años y cinco meses de prisión por los delitos de asesinato y aborto; más otros cinco meses por otro delito de profanación de cadáver, después de ser declarado la semana pasada culpable por un jurado popular, acusado de estrangular a su novia, descuartizarla, meter los restos en bolsas y deshacerse de los mismos.

El juicio del caso Nancy Reyes se ha celebrado en la Sección Segunda de la Audiencia de Ciudad Real y el fallo se ha hecho público este jueves. En la sentencia, la magistrada Almudena Buzón Cervantes, le impone además de las penas referidas de prisión, la prohibición de acercarse a los familiares de la fallecida, a quienes tendrá que indemnizar con cantidades que oscilan entre los 25.000 y los 112.000 euros, además de una medida de libertad vigilada una vez cumplidas las penas de prisión, como estar siempre localizable mediante dispositivo y participar en programas formativos en materia de violencia de género.

HECHOS PROBADOS

Carlos Bustamante y Nancy Reyes mantenían una relación sentimental estable y residían en Ciudad Real. A principios del mes de agosto del año 2020, se trasladaron a Santander estando ella embarazada de 15 semanas.

El 20/08/2020, en estudio donde se instalaron, el acusado, estranguló por sorpresa y cogiéndola por la espalda a Nancy, quien no tuvo ocasión de defenderse.  Acto seguido, utilizando una piqueta de cortar carne descuartizó milimétricamente y con gran precisión el cuerpo de N.P. y lo metió en varias bolsas de basura, de las que se fue deshaciendo a lo largo del día.

INVESTIGACIÓN

La Policía Nacional de Ciudad Real inició la investigación tras la denuncia que presentaron seis días después los hermanos de Nancy por su desaparición, también por la aportación de la propia madre del condenado, preocupada por su nuera tras recibir un mensaje de ésta quejándose de maltrato, la noche antes de su muerte. Los seguimientos de la policía y el visionado de cámaras de vigilancia de zonas y servicios públicos de Santander, han sido determinantes para reconstruir los hechos y encontrar los restos de la fallecida, hallados el 17 de septiembre en un paraje de difícil acceso.

Más en Sucesos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement