Juventudes Socialistas de Ciudad Real acusa a Nuevas Generaciones del PP de demagogia y oportunismo en materia juvenil
La secretaria General de Juventudes Socialistas de la provincia de Ciudad Real, María Montes, rechaza de forma tajante las declaraciones de la “aparición navideña” de José Luis Montalvo, y le recuerda que hoy en CLM los jóvenes tienen más empleo que en los años de gobierno del PP, la primera matrícula universitaria gratuita y ayudas al alquiler como el Bono Joven.
La secretaria General de Juventudes Socialistas en la provincia de Ciudad Real, María Montes, ha pedido al presidente de Nuevas Generaciones del PP regional, José Luis Montalvo, que no utilice su habitual aparición navideña para “mentir” a los jóvenes de esta tierra.
Desde Juventudes Socialistas se rechazan “de forma tajante” las declaraciones que Montalvo ha realizado, porque solo demuestran que “un año más, el PP no tiene proyecto, ni propuestas ni credibilidad”, ha señalado Montes.
Asimismo, ha afirmado que la juventud de la región “tiene memoria” y no olvida los recortes en materia educativa y la falta de políticas en materia juvenil del PP en los cuatro años que gobernó Castilla-La Mancha, en los que por cierto “hubo más paro juvenil que nunca y, por supuesto, más que en la actualidad cuando se ha marcado un hito en materia de empleo y en reducción del paro”, ha recordado.
“Hoy, con el Gobierno del presidente Page se invierte más en educación pública, los jóvenes cuentan con la gratuidad de su primea matrícula universitaria, y hoy hay más oportunidades de empleo digno y medidas reales para la emancipación juvenil”, ha aseverado.
Asimismo, Montes ha mencionado que en materia de vivienda el Gobierno de Castilla-La Mancha ha reforzado su compromiso con los jóvenes con hechos como la ampliación del presupuesto para el Bono Joven de Alquiler, “para que llegue a más beneficiarios y sea una ayuda efectiva para quienes quieren emanciparse”, ha sostenido.
Por ello, ha concluido, “el verdadero suspenso lo saca el PP junto a sus Nuevas Generaciones, porque unos y otros siguen instalados en la demagogia y el oportunismo político, mientras el Gobierno de Emiliano García-Page continúa trabajando para construir una Castilla-La Mancha con futuro para que los jóvenes se queden a vivir aquí”.