DIEZ AÑOS DE GOBIERNO DE PAGE INVIRTIENDO EN SANIDAD

Pablo Camacho: “Mientras el PP recortó y paralizó proyectos, el presidente Page ha invertido y modernizado la sanidad en la provincia”

El diputado regional subraya que en la provincia de Ciudad Real se han invertido más de 100 millones de euros en solo dos años de legislatura y recuerda que el PP cerró urgencias rurales, despidió a 3.000 profesionales y paralizó obras hospitalarias en la región

Alcázar de San Juan y su comarca se sitúan en el centro de la estrategia regional de modernización sanitaria impulsada por el Gobierno de Emiliano García-Page, que en sus diez años al frente de Castilla-La Mancha ha destinado más de 100 millones de euros en los dos primeros años de legislatura solo en la provincia de Ciudad Real.

Así lo ha asegurado el diputado regional del PSOE, Pablo Camacho, quien ha destacado que “el presidente Page ha devuelto a Castilla-La Mancha, y por ende a la provincia de Ciudad Real, una sanidad pública fuerte, con mejores centros, más profesionales y más tecnología”.

Entre los proyectos que afectan directamente a la comarca, Camacho ha resaltado la ampliación del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, una obra largamente esperada que ya cuenta con el proyecto redactado y cuyas obras comenzarán próximamente. Además, el hospital contará con nuevas salas de hemodinámica y radiología, lo que permitirá mejorar los diagnósticos, reducir las listas de espera y acercar la tecnología más avanzada a los pacientes del área sanitaria Mancha Centro.

“Mientras el PP recortó y paralizó proyectos, cerró urgencias rurales y despidió a 3.000 profesionales sanitarios, el Gobierno de Page ha apostado por recuperar servicios y derechos”, ha subrayado Camacho, quien también ha recordado que en el anterior mandato del PP se intentó privatizar hospitales como el de Tomelloso y Manzanares.

El diputado ha detallado otras actuaciones relevantes en la provincia, como los nuevos centros de salud en Retuerta del Bullaque, Tomelloso, Alcoba de los Montes y Manzanares, y consultorios locales en municipios como Arenas de San Juan y Viso del Marqués.

En cuanto a la comarca, la inversión también contempla mejoras en el centro de salud de Herencia y un importante plan de modernización tecnológica que incluye resonancias magnéticas en todos los hospitales, una segunda PET-TAC en Ciudad Real y la expansión del programa de diagnóstico precoz infantil.

“La sanidad de Castilla-La Mancha no solo ha recuperado el terreno perdido, sino que se ha colocado a la vanguardia”, ha afirmado Camacho, quien ha concluido asegurando que “diez años después, tenemos una sanidad pública más moderna, humana y cercana, construida pensando en todos los ciudadanos”.