El presidente de Castilla-La Mancha se compromete y garantiza “cero recortes” en prestaciones y servicios sociales

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se comprometió ayer a que “habrá recortes cero en lo que a prestaciones y servicios sociales se refiere”. El jefe del Ejecutivo regional hacía estas declaraciones en el marco de la entrega de los Reconocimientos a la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha que este año se han celebrado en Chinchilla de Montearagón, en el teatro-auditorio Constantino Romero de la localidad.

En este contexto, García-Page avanzó que a lo largo de este año se van a inaugurar las residencias de mayores de Chinchilla de Montearagón (lleva 120 plazas residenciales y 40 de centro de día), otra en Elche de la Sierra, y se continuará con la construcción de la residencia de Munera, los tres municipios de la provincia de Albacete.

García-Page aprovechó la ocasión para agradecer a las y los galardonados su entrega y voluntariado hacia el resto. “Además de felicitaros, debo agradecer vuestra labor”, dijo el presidente, reconociendo en todos ellos y ellas un trabajo que da sentido al esfuerzo colectivo de esta región.

En este contexto, el jefe del Ejecutivo castellanomanchego destacó la importancia que tienen las pensiones y las prestaciones sociales que, explicó, forman parte de la carta de derechos que garantiza la Constitución Española cuando dice que “España se constituye en un Estado social y democrático de derecho”. En este sentido, insistió en la premisa de que “lo social no es una opción, es un deber que recoge la Constitución” y ha aseverado, a su vez, que “la democracia para ser real debe estar dotada de garantía y oportunidad moral”.

Reparto de la riqueza y garantía de las pensiones

“Éste es más un acto de agradecimiento que de reconocimiento hacia aquellos que se comprometen con los demás”, señaló el presidente de Castilla-La Mancha, fiel defensor del crecimiento empresarial que genere riqueza para que ésta se reparta entre los que más lo necesiten y se invierta en la prestación de los mejores servicios sociales.

 En este sentido, recordó que desde que lleva al frente de la Presidencia de Castilla-La Mancha, un mandato que cumplirán diez años el próximo mes de junio, se han creado en esta Comunidad Autónoma más de 22.000 empresas con un marcado compromiso social.

Emiliano García-Page apuntó también la importancia que en este país ha tenido la universalización de las pensiones, “devolvemos en servicios públicos el esfuerzo que han hecho muchas generaciones”, manifestó, al tiempo que ha considerado que se trata de una obligación de las administraciones. Si bien, en opinión del presidente de Castilla-La Mancha, es necesario que el Estado “nos libere del peaje que pone con el objetivo de déficit”.

Además de la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, el presidente de Castilla-La Mancha estuvo acompañado por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor.