CONOZCA LAS FECHAS Y RUTAS

Los trenes turísticos inician la primera de las 18 rutas de este año por la región

En el caso de Alcázar de San Juan, el Tren del Quijote llegará el 28 de junio, el 13 de septiembre y el 6 de diciembre

Los denominados trenes turísticos (iniciativa impulsada por el Gobierno de Castilla-La Mancha y Renfe) han comenzado a funcionar. El primero tuvo parada el sábado en Almagro, con el Tren del Teatro Clásico, dando por inaugurada la primera de las 18 rutas que el pasado año atrajeron a cerca de 1.000 visitantes a la región, a los que se suman los más de 2.000 viajeros que llegaron a Castilla-La Mancha a bordo del Tren de Los Molinos, con destino Campo de Criptana, y el Tren Medieval de Sigüenza.

Así lo aseguró la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández, que asistió a la llegada del primero de los trenes turísticos de este año, junto con el director de Trenes Turísticos de Renfe, Gonzalo Pastor. Allí, la directora general recordó que el acuerdo con Renfe incluye la puesta en marcha de 18 rutas turísticas este año, y que la próxima será el Tren de la Cuchillería de Albacete, el día 26 de abril.

DE MAYO A DICIEMBRE

En el mes de mayo llegarán a la región el Tren de la Cerámica a Talavera, el día 10; el Tren Paleontológico a Cuenca, el 24; y el Tren del Vino, a Valdepeñas, el día 31 de mayo. 

En junio, las paradas programadas son el Tren de Alcalá del Júcar, el día 14; el Tren del Mercurio, a Almadén, el día 21, y el Tren del Quijote, a Alcázar de San Juan el día 28.

En el mes de julio, las dos rutas programadas son del Tren de la Lavanda de Brihuega, los días 5 y 12. 

Ya en el mes de septiembre, los trenes turísticos repetirán parada en Alcalá del Júcar, el día 6; a Cuenca y Alcázar de San Juan, el día 13; y a Almagro, el día 20 de septiembre.

En octubre será la ruta del Tren de La Mancha Toledana, a Consuegra y Tembleque, el día 11.

En noviembre nuevas paradas del Tren del Mercurio de Almadén, el día 15; y el Tren de la Alcarria, a Guadalajara, el día 22. 

Por último, en el mes de diciembre habrá dos nuevas paradas: del Tren del Quijote, en Alcázar, el día 6; y del Tren de la Cuchillería de Albacete, el día 13.