Un colegio de Villacañas representa a la región en la Gala de Innovación de la Fundación Cotec, presidida por su Majestad el Rey Felipe VI
Ayer 24 de junio, cuatro estudiantes del Colegio Ntra. Sra. de la Consolación de Villacañas (Toledo) y uno de sus profesores, tuvieron la oportunidad de representar una vez más al pueblo de Villacañas y a todos los centros educativos de la región en la prestigiosa Gala de Innovación celebrada en la Universidad Carlos III de Leganés, organizada por COTEC, bajo el título: “Innovación y juventud”.
Esta Gala estuvo presidida por su Majestad el Rey Felipe VI, la Ministra de Ciencia e Innovación, Delegados de Gobierno, Secretarías de Estado y grandes personalidades del mundo de la ciencia, cultura, investigación e industria.
En ella pudieron sentir una vez más la importancia que tienen los jóvenes para diseñar cambios en la sociedad. Durante toda la gala se presentaron distintas acciones e ideas que diseñaron seis jóvenes a lo largo de todo un año con el fin de dar importancia a lo que sienten, imaginan y sueñan.
Esta Gala es un ejemplo claro de que lo que estamos haciendo en nuestro centro es algo único y maravilloso, ya que damos la oportunidad a nuestros estudiantes para que tengan la oportunidad de buscar ideas y soluciones para cambiar el Mundo. Y no hablamos de jóvenes universitarios, sino de niños de 3 a 16 años. Esta idea es la que ha llamado mucho la atención en la propia Gala, ya que han podido ver con sus propios ojos cómo nuestros alumnos, siendo tan pequeños pueden conseguir cosas grandes.
Después de la Gala nuestras 4 representantes tuvieron la oportunidad de hablar con su Majestad el Rey. Su Majestad el Rey Felipe VI se mostró muy cariñoso y atento con las cuatro estudiantes del colegio, comentando a su profesor: “Estarás orgulloso de ellas”, a lo cual respondió el profesor: “Por supuesto que sí Majestad, son un orgullo y un ejemplo para todos”.
Una vez finalizada la Gala volvieron con mucha ilusión a Villacañas, con el sueño de seguir viviendo una educación donde los niños tienen mucho que aportar y donde nuestra región una vez más ha demostrado el buen hacer de sus centros educativos.