El Teatro Auditorio de Alcázar de San Juan ya luce el nombre del actor “Emilio Gavira”

La inauguración ha tenido lugar esta tarde con la presencia del actor, que también estrena este viernes en la ciudad la temporada de otoño con la obra “La vida es sueño”

Agradecido e ilusionado se ha mostrado esta tarde en Alcázar de San Juan el actor Emilio Gavira, quien ha sido el protagonista absoluto del acto de “bautismo” del teatro auditorio de la ciudad, que desde hoy y tras 22 años de vida, ha pasado a llamarse “Teatro Emilio Gavira”.

Se trata de un decisión adoptada por unanimidad en Pleno que ha hecho que el propio actor se sintiera “como en un sueño, igual que en la obra que vamos a representar esta noche en este teatro con David como Segismundo”.

Gavira ha agradecido este gesto a toda la corporación Municipal y ha señalado que aunque nació en Málaga se siente alcazareño, lugar donde ha vivido desde pequeño, y lugar, donde ha dicho, ha recibido mucho cariño, que ahora se representa en este acto en el que su nombre da entidad al teatro alcazareño.

Asimismo ha alabado la actividad y programación del teatro de Alcázar, “en el que ahora no hace falta irte a Madrid para ver ópera, ballet o teatro, porque tenemos un teatro que es un sueño”.

Por su parte, la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, que ha descorrido la tela donde aparece el nombre del actor, ha señalado que se trata de un acto muy importante para la ciudad porque ha contado durante 22 años con una programación intensa, donde se apostado por la cultura en mayúscula, “con mucha actividad, pero sin personalidad y por fin hemos encontrado a alguien que representa ese espíritu”.

Melchor ha destacado de Gavira tres ingredientes, que es un alcazareño de pro, que es un magnífico actor que superado muchas trabas y que es una magnífica persona que tiene todo el cariño de los alcazareños.

Además, ha recordado que cuando se decidió poner su nombre al teatro, la unanimidad no sólo fue política en el Pleno, sino de toda la ciudadanía, que acogió de buen grado esta decisión en los mensajes que se trasmitieron a la Alcaldía.

Finalmente, la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, que ha asistido al acto del bautismo del teatro, ha agradecido al actor Emilio Gavira, en nombre del presidente de Emiliano García-Page, “toda la labor de reconocimiento y de puesta en valor de Castilla-La Mancha por llevar a gala tu tierra que aunque nacido en Fuengirola, es un manchego por los cuatro costados, su alma y generosidad así lo dice”. En este sentido Olmedo ha destacado que  “uno no es de donde nace sino de donde pace, y Emilio Gavira ha vivido en esta tierra desde los cinco años”.

Gavira se formó en el Conservatorio Superior de Música y en la Escuela Superior de Canto de Madrid, donde comenzó su carrera profesional primero como cantante de ópera y después como actor de teatro, cine y televisión, campos en los que ha desarrollado una prolífica carrera. Ha sido dirigido, entre otros, por Javier Fesser, Gerardo Vera, Carlos Saura, Francisco Nieva, Tomaz Pandur o Carles Alfaro. Y es miembro de La Academia de las Ciencias Cinematográficas y miembro de la Academia de las Artes Escénicas.

Ha recibido varios premios y nominaciones, entre ellos el Premio Ercilla a Mejor Actor de reparto Premio Ágora del Festival de Almagro 2003 y fue nominado como mejor actor revelación en los Premios Goya 2013 por su papel en la película Blancanieves.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement