Amador Palacios presenta su primera novela "El abrazo de la soledad"

La Librería Argos de Alcázar de San Juan acogió el pasado sábado la presentación del último libro del conocido escritor Amador Palacios, en este caso su primera novela, titulada "El abrazo de la soledad" y editada por Caballos Azules. Un acto sencillo y entre amigos que contó con la presentación del profesor Andrés Nebot.

En declaraciones previas a elsemanaldelamancha.com, Palacios explicó que, a pesar de su larga trayectoria como escritor, esta es su primera novela. "Una novela donde cabe de todo, reflexión, ensayo, autobiografía e incluso poesía", detalla, satisfecho con el resultado.

"El abrazo de la soledad" cuenta las vicisitudes de un personaje - si no ateo, sí incrédulo ante los dogmas e iglesias-, que se retira en los últimos momentos de su vida a un monasterio, donde tiene una serie de contactos como "hermano lego" y donde reflexiona sobre asuntos trascendentes como el mundo o el propio dios, junto a personajes que van apareciendo como el filósofo Emili Cioranes, el escritor americano Thomas Merton o hasta el mismísimo Sigmund Freud.

"Mi pretensión es llegar al mayor número de lectores posible", confiesa Palacios, satisfecho e ilusionado ante esta primera novela y ante su incursión en un género hasta ahora desconocido para él, pero que promete continuidad, pues, según añade, ya tiene casi listo el borrador de la que será su segunda, una novela corta que aún tiene que corregir, pero que, según adelanta, "será poco autobiográfica y con un argumento muy entretenido".