CGT acusa a CCOO de bloquear la negociación del convenio de Atención a Domicilio
La Sección Sindical de la Confederación General del Trabajo (CGT) en el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de Alcázar de San Juan y sus pedanías ha emitido un comunicado en el que acusa a Comisiones Obreras (CCOO) de haber dificultado la negociación del nuevo convenio provincial del sector, al tiempo que hace un llamamiento a la unidad sindical para lograr mejoras laborales y económicas para las trabajadoras del servicio.
Según expone CGT, la actual situación de bloqueo en la negociación del convenio viene motivada por la denuncia que CCOO interpuso ante la patronal FECIR, solicitando la aplicación del artículo 5, referido al incremento salarial por ausencia de nuevo convenio durante más de tres años y a la prórroga del de 2022. Esta actuación derivó en la denuncia del actual convenio por parte de FECIR en octubre, tras fracasar la mediación entre ambas partes.
CGT considera que la actitud de CCOO ha sido contradictoria, ya que, tras promover la vía judicial que paralizó el proceso negociador, ahora “quieren acelerar la negociación”, generando, según CGT, un “agravio” para las trabajadoras y perjudicando sus derechos. “Una vez más se escudan culpando a los demás sindicatos, dejando ver que no piensan en los trabajadores, sino en su afán de ‘llevar afiliados a sus trincheras’”, expresa la organización en su nota.
Desde CGT han reiterado su compromiso con la defensa de un nuevo convenio para el sector de Atención a Domicilio que reconozca los derechos profesionales y económicos del colectivo. En este sentido, han animado al resto de sindicatos a sumarse a su lucha para dignificar las condiciones laborales de un servicio que califican como “esencial” para las personas dependientes de la provincia.