El Colegio de Enfermería inaugura su nueva sede en Acázar de San Juan
El Colegio de Enfermería provincial ha inaugurado hoy su sede en Alcázar de San Juan, después de un acto que ha reunido a distintas autoridades y representantes de la Enfermería Provincial, entre ellas, la directora general de Cuidados y Calidad del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), quien ha aprovechado para recordar el papel fundamental de la enfermería en la mejora de la calidad asistencial.
En su intervención, Monserrat Hernández ha subrayado que este nuevo espacio “es el resultado de un esfuerzo colectivo y una visión compartida: la de proporcionar un entorno que fomente el aprendizaje, el crecimiento profesional y el bienestar de toda la profesión”. Asimismo, ha explicado que la nueva sede contará con “instalaciones modernas y espacios destinados a la formación continua, la investigación y el desarrollo de iniciativas que promuevan el avance de la enfermería”.
Palabras que también ha referido el presidente del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, Carlos Tirado, quien se ha mostrado satisfecho e ilusionado al contar con este nuevo espacio para la Enfermería, una nueva sede, luminosa, moderna y funcional (ubicada en el pasaje de la calle Emilio Castelar) en la que, según ha manifestado, se ofertarán y llevarán a cabo numerosas actividades.
Todo un acierto
Por su parte, el delegado de Sanidad en la provincia de Ciudad Real, Francisco José García, ha celebrado la apertura de esta sede, calificándola como “un acierto que acerca los servicios colegiales a una parte importante de la provincia”. García ha subrayado la relevancia de la enfermería en la estructura sanitaria provincial, destacando su presencia en hospitales, centros de salud y otros dispositivos asistenciales a lo largo de toda la provincia.
El acto de inauguración ha contado también con la presencia de la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor; la vicepresidenta de la Diputación Provincial, María Jesús Pelayo García; así como representantes del ámbito sanitario y académico, entre ellos los gerentes y directores de enfermería de las seis gerencias de Atención Integrada de la provincia Ciudad Real.
La inauguración ha concluido con el tradicional corte de cinta y visita a las instalaciones, diseñadas por el alcazareño Fernando Sánchez, para facilitar el acceso de los profesionales de enfermería a los servicios colegiales. La alcaldesa ha querido agradecer al Colegio de Enfermería su apuesta por Alcázar de San Juan: «Este es un proyecto que nos engrandece como ciudad y que nos sitúa en el mapa de la enfermería en España. No solo recibimos visitas institucionales, sino que acogemos iniciativas que generan impacto real y duradero. Solo tengo palabras de gratitud para el Colegio de Enfermería por su compromiso con nuestra localidad y su contribución a su crecimiento».