La Escuela Taurina de Alcázar retoma su actividad
La Escuela Taurina de Alcázar de San Juan ha retomado su actividad después de la Navidad e iniciado los tentaderos. En la actualidad, según informa el director Jaime Castellanos. cuenta con 12 alumnos inscritos, procedentes de Alcázar de San Juan, Tomelloso, Ruidera, Osa de Montiel y Villafranca de los Caballeros.
Chavales que acuden puntualmente a los entrenamientos en el coso alcazareño los martes y viernes de 19 a 21 horas; y que, entre los próximos compromisos, participarán en los bolsines-concursos que se celebrarán en febrero, el domingo día 2, en Ciudad Rodrigo (Salamanca) y en marzo, en Coria (Badajoz).
X ANIVERSARIO
Castellanos recuerda que este año la Escuela celebra su décimo aniversario y con tal motivo, más adelante, en febrero o marzo, se llevará a cabo algún acto conmemorativo, del que se informará más adelante.
A lo largo de estos años, unos 50 jóvenes han pasado por esta Escuela Taurina. Entre ellos, destaca, como el primer matador formado en esta Escuela, Samuel Navalón; además de los dos novilleros con picadores Adrián Reinosa y Aarón Infantes; y los novilleros sin caballos Sergio Cartas, Hugo Reinosa y Jesús Herrera.
AYUDA DE LA DIPUTACIÓN
La Escuela Taurina de Alcázar de San Juan viene recibiendo durante los últimos tres años ayuda económica de la Diputación Provincial, concretamente 15.000 euros, una cantidad que sus responsables agradecen pero que resulta insuficiente para hacer frente a toda la temporada y compromisos, más teniendo en cuenta las cifras (en algunos casos por encima de 100.000 euros) que reciben otras Escuelas Taurinas de la provincia.