Fallece inesperadamente José Luis Lizcano, exalcalde de Alameda de Cervera

José Luis Lizcano, exalcalde de Alameda
José Luis Lizcano (a la derecha), con el alcalde actual de Alameda, José Ángel Jiménez

Alcázar de San Juan y Alameda de Cervera despedirán mañana a uno de sus alcaldes más queridos, José Luis Lizcano Lizano, fallecido este 28 de febrero de forma inesperada, a los 62 años de edad, tras sufrir un infarto. Su despedida tendrá lugar en la parroquia de Santa María, a partir de las 11 de la mañana, donde se oficiará una misa funeral.

José Luis Lizcano, colaborador siempre de los medios de comunicación, amigo del desaparecido semanario Canfali y de El Semanal, fue alcalde de

En San Lorenzo 2011

Alameda de Cervera durante casi 17 años (o mejor dicho, representante de la alcaldía de Alcázar en la pedanía de Alameda). Su último acto "oficial" como tal e intervención pública aparecida en la prensa fue durante el pregón de las fiestas de Alameda en el año 2011, cuando se dirigió a los vecinos para hacer balance de su gestión a modo de despedida, aunque no fue sustituido en el cargo hasta febrero de 2012 (el 25 de febrero de ese año se celebró una consulta vecinal en la que fue elegido José Ángel Jiménez, alcalde pedáneo desde entonces).

En aquella intervención, José Luis lanzó un «hasta luego, después de 16 años como representante de la Alcaldía en Alameda» y  aseguró que «como nunca llueve a gusto de todos y nadie es profeta en su tierra, va llegando la hora de descansar y dejar atrás los viajes al pozo a cualquier hora por la noche y los riegos del parque cuando no hay peón». «Me llevo la satisfacción de haber trabajado y conseguido todo lo que he podido para mi pueblo, como persona y como político... Y me llevo los bolsillos llenos exclusivamente de orgullo», añadió, dando las gracias «a toda la gente que de un modo u otro me han apoyado en estos años, que han sido muchos».

Sobre su gestión, podemos recordar proyectos puestos en marcha a base de mucha dedicación y trabajo, como la piscina,el parque, la iluminación.«Desde la barrera las cosas se ven muy bien, pero desde dentro hay que trabajar cada día, durante muchas horas y con el propio dinero, para conseguir las cosas», nos dijo aquel día, en delcaraciones a El Semanal, añadiendo, precisamente sobre el dinero, que jamás cobró como alcalde sueldo alguno.

En cuanto a su paso por la Política, José Luis nunca quiso militar en ningún partido. "Nunca he sido  ni seré un político, ni militante de ningún partido. Lo único que he hecho es poner mi tiempo y mi dinero para solucionar los problemas de mi pueblo», explicó entonces.

José Luis Lizcano Lizano comenzó en la época de Anastasio López, y fue elegido en dos ocasiones en consulta vecinal, permaneciendo el resto de legislaturas como máximo representante por decreto de los alcaldes José Eugenio Castellanos y, posteriormente, José Fernando Sánchez Bódalo. Tal y
como siempre dijo, nunca ha pertenecido ni al PSOE ni al PP.

Vaya nuestro más sincero pésame para su familia y amigos. Su pérdida también a nosotros, los medios de comunicación de Alcázar, nos deja un gran vacío. Descansa en Paz, amigo.

Pregón San Lorenzo 2003
comida con la prensa, 2005