Instalan señal de reducción de velocidad por presencia de colonia felina en la entrada a Alcázar de San Juan desde Manzanares
La carretera CM-3107, en su acceso a Alcázar de San Juan desde Manzanares, cuenta desde hace unos días con una nueva señal de advertencia que limita la velocidad a 40 km/h y avisa de la presencia de una colonia felina en las inmediaciones.
La señal, que incluye el clásico triángulo de advertencia, una limitación de velocidad y una placa adicional que indica “PRESENCIA COLONIA FELINA”, ha sido instalada a un lado de la calzada, en una zona de tránsito habitual para varios gatos que viven en ese entorno.
Desde la asociación CER GATOS Alcázar, su representante Margarita Martínez ha valorado muy positivamente esta medida.“Creo que es una buena noticia para Alcázar de San Juan. Esta señal contribuye a proteger a los animales y a concienciar a los conductores sobre la importancia de reducir la velocidad en zonas donde hay fauna urbana”.
La medida responde a la creciente sensibilidad hacia el bienestar animal y al compromiso con la seguridad vial, buscando reducir atropellos y preservar las colonias felinas controladas en entornos urbanos y periurbanos.
Desde la asociación se recuerda que el método CER (Captura, Esterilización y Retorno) es una herramienta efectiva y ética para la gestión de colonias felinas, y agradecen a las autoridades municipales la colocación de esta señal como muestra de apoyo a esta labor.