Llamamiento a los exalumnos de "la Trini"

TRINI
TOMÁS
photo_camera 1959. En primero de bachillerato; escalerilla del patio del recreo acceso al Seminario de los tordos.

Nuestro Colegio, “la Trini”, un referente educativo en Alcázar de San Juan, cumple este año 2024, CIEN AÑOS. Pensamos que es importante mostrar nuestra gratitud por la educación y los recuerdos que creamos juntos. Miles de alumnos y cientos de alumnas, hemos pasado por sus aulas. Es tiempo de felicitaciones y no hay mejor forma de celebrarlo que con las palabras que consideres pertinentes hacia nuestra querida institución.

Este mensaje va dirigido a todos los exalumnos/as que les gustaría felicitar al colegio por tan importante acontecimiento. Si te sientes identificando con la idea, participar es muy fácil: Escribe tu nombre y apellidos, edad y lugar de residencia. Luego dedicas unas líneas de felicitación y otras a algún recuerdo o anécdota vivida durante tu estancia en el Colegio. Por último, adjunta la fotografía que te parezca; y todo ello lo remites a [email protected], durante los próximos días y los iremos publicando en elsemanaldelamancha.com.

Con vuestra participación esperamos batir un récord de felicitaciones a lo largo del año. ¡Participa y aporta tu granito de arena al centenario del colegio!

¡ Y felicidades a todos los que formamos parte de esta gran familia colegial!

COMENZAMOS CON LOS DOS PRIMEROS EXALUMNOS QUE HAN QUERIDO COLABORAR

EUGENIO DOMÍNGUEZ MARTÍNEZ (1947)
Gijón, Asturias. Ciudadano del mundo.

EUGENIO
Eugenio, apasionado por su profesión: Minero- Ingeniero Técnico

Estoy desconectado de las instituciones Alcazareñas, pero en los tiempos actuales en lo que todo es efímero e imbuidos en la cultura del usar y tirar, me maravilla, sorprende y felicito que esta actividad educativa haya cumplido la misma edad que también mi querida madre…100 años.

Te cuento mi primer contacto con las monjas y los. frailes… En las monjas para que yo fuera al cole me tenían que buscar algún atractivo. Las sores me llevaban al huerto donde criaban conejos en jaula. Cuando cumplí la edad reglamentaria entré en “La Trini” bastante receloso. Cuál fue mi sorpresa que ese día se escaparon al patio los cerdos que criaba Pipi y el Padre Heliodoro en el lavadero, con lo cual iba al colegio a ver cerdos. Mi motivación subió bastantes enteros porque en la cadena animal un cerdo tiene más presencia y valor que un humilde conejo.

ANTONIO TOMÁS ROMERO (1950)
Madrid.

TOMÁS
1959. En primero de bachillerato; escalerilla del patio del recreo acceso al Seminario de los tordos.

Cómo han pasado los años, muchos sí, pero aquellos en que despertábamos a nuestra incipiente adolescencia, el haber formado parte de aquella sagrada, de nuestra sagrada Trinidad, es un regalo que ha quedado indeleble en lo más íntimo de nuestra memoria, cuando la anosognosia nos oculta nombres y sucedidos, los nombres y apellidos de muchos de mis compañeros, Cruz Rodríguez, Alhambra Alhambra, Úbeda Gallego, Peñuela’s Morales, Beamud Lago, Almendros Vázquez…  permanecen ahí como testigos y es gracias a nuestra Trini, gracias! ¡y felicidades por el maravilloso Regalo!!!

Veintiocho de enero, quizás de mil novecientos sesenta y dos, Misa con " Fidelón, " almorzar "  tortas de Alcázar con leche en polvo de los americanos y luego todos al patio con las chicas de las monjas para dar la nota de color, en el frontón del fondo Fidelón y Juan María con los hábitos remangados daban cuenta de la pareja que osaba enfrentárseles mientras los Micó, Barrio, Leal el Peli y Vicen machacaban las canastas, pasamos después al salón de estudio que hacía de cine también y empezó el siguiente espectáculo, Con diez cañones por banda...declamaba uno, concierto a dúo de bandurria y bandolina...y  presentación, nuevo en esta plaza... " No tengo edad " de Gigliola Cinquetti en la voz inimitable de Vicen Paniagua, las chicas como locas aplaudiendo desgañitadas, todo un éxito ! y tras él, salió " El Mago Papastroutanko "  con Fernando Lucerón de ayudante, Santiago Cruz de apuntador y...yo nervioso como un flan sin acertar a acabar el juego que me había preparado todas las tardes desde hacía semanas.

¡Otro día, una mañana fría de cierzo estábamos entre clase y clase comiéndonos el bocadillo, unos en el frontón, en las canastas o en el campo de tierra otros cuando se oyó el claxon de un coche en la portada, algo inusual por lo que algunos acudieron y allí estaba en un flamante Ondine gris, don Antonio al volante sin soltar su pipa, abrieron la portada y entrada triunfal!  pero...el contrafuerte de la derecha quiso participar y dejó su impronta en todo el lateral derecho del coche. Ni qué decir tiene que cuando aparcó el auto y vio el “espachurrao”, quienes teníamos clase con él esa mañana, apenas ver su gesto, nos presionamos…eran días de Prospe y rosas....

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement