En marcha la remodelación integral del parque de la calle Salamanca con una inversión de más de 118.000 euros

La alcaldesa Rosa Melchor y el concejal de Urbanismo han visitado las obras, que convertirán el espacio en un parque abierto, accesible e inclusivo, con nuevos equipamientos y zonas de encuentro vecinal. Según las previsiones, estarán ejecutadas antes de que finalice el año.

El parque situado al final de la calle Salamanca está siendo objeto de una transformación integral que renovará por completo su fisonomía y sus usos. Así lo ha anunciado la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, durante la visita que ha realizado este lunes a las obras junto al concejal de Urbanismo, Javier Ortega.

Según ha explicado Melchor, la intervención supondrá una inversión de 118.624 euros, y tiene como objetivo convertir este espacio verde en un entorno más accesible, seguro, abierto y adaptado a las necesidades actuales de la ciudadanía. La ejecución, según las previsiones, concluirá antes de final de año. “No va a parecer un parque nuevo, va a ser un parque nuevo”, ha afirmado Melchor, destacando el carácter integral de una actuación que afectará a todos los elementos del recinto, siendo la empresa encargada de realizar las obras Sport Technical Multijuegos SL

Entre las actuaciones, destaca la renovación de la zona de juegos infantiles, que será completamente perimetrada para garantizar la seguridad de los menores. “Queremos que los niños y niñas puedan jugar sin riesgo”, ha explicado la alcaldesa, recalcando que todo el parque quedará abierto, sin vallas, con plataforma única para facilitar el acceso y la movilidad.

Además, se crearán dos zonas de merendero, con bancos y mesas similares a los ya instalados en otros parques de la ciudad, para fomentar el uso social del espacio por parte de familias, jóvenes o grupos de amigos; y la actual pista deportiva será reformada y vallada, con césped artificial en el suelo y redes de contención de hasta seis metros para sujetar los balones, en línea con otros equipamientos similares de Alcázar. También se actuará sobre el cerramiento trasero que limita con las vías del tren, donde se instalará vegetación autóctona y enredaderas para mejorar su aspecto y convertirlo en una zona verde ornamental.

“Queremos que este parque sea un espacio inclusivo, de encuentro y convivencia, como lo fue en sus orígenes, pero adaptado a los tiempos actuales”, ha asegurado la alcaldesa, quien además ha añadido que también se renovarán todos los elementos de mobiliario urbano, como papeleras y bancos.

Melchor ha recordado que proyecto se enmarca en la línea de actuaciones que el Ayuntamiento está llevando a cabo en distintas zonas de la ciudad para hacerlas más atractivas y funcionales, dentro de una estrategia que apuesta por la mejora del entorno urbano y la calidad de vida de los vecinos.