Más de 2.200 participantes en la Carrera de la Mujer 2025 de Alcázar de San Juan
La denominada "marea rosa" ha vuelto este domingo a llenar las calles de Alcázar de San Juan, con más de 2.200 inscritos en la Carrera de la Mujer que todos los años se celebra en el mes de mayo para recaudar fondos destinados a la lucha contra el cáncer de mama. Participantes que se han dado cita alrededor de las diez de la mañana en la plaza de España para correr, andar o simplemente mostrar su solidaridad por las calles del municipio.
Enrique Lubián, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en la localidad, ha dado las gracias a todos los inscritos y se ha mostrado muy agradecido ante tanta participación. "Alcázar es solidario y contamos con el apoyo de toda la ciudad para teñir de nuevo esta ciudad de rosa", ha manifestado, recordando que " no solo se trata de un acto de buenas costumbres y hábitos sino también de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer".
Agradecimientos y satisfacción que también ha mostrado el presidente del Club Maratón Altomira, Ángel Sánchez. Orgulloso también ante el alto nivel de participación, ha explicado que el club colabora para que la carrera discurra con normalidad y sin incidencias.
La alcaldesa, Rosa Melchor, por su parte, también ha querido agradecer a los organizadores la iniciativa y por supuesto, la participación a todas las personas que han formado la marea rosa participante, este año con 2.200 inscripciones más los rezagados de última hora. Orgullosa ante una ciudad que apuesta por el deporte y la solidaridad, ha recordado que "todos juntos, haciendo fuerza, conseguiremos que cada vez haya mejores tratamientos y más efectivos contra el cáncer de mama"..