La Plataforma de Solidaridad con Palestina denuncia la falta de soluciones reales y llama a no perder de vista la situación en Gaza y Cisjordania

Alcázar de San Juan volvió a salir a la calle el miércoles día 15 en solidaridad con Palestina. Alrededor de un centenar de personas participaron en una nueva concentración convocada por la Plataforma de Solidaridad con Palestina de Alcázar, para denunciar la situación que sigue sufriendo el pueblo palestino y expresar su rechazo al genocidio que —según los organizadores— continúa desarrollándose en la Franja de Gaza y Cisjordania.

Durante la concentración, celebrada frente al Ayuntamiento, se leyeron varios mensajes reivindicativos, se desplegaron pancartas con lemas como “Stop genocidio” y “El silencio es crimen”, y se ondearon banderas palestinas como símbolo de apoyo. En el comunicado leído durante el acto, se valoró la reciente tregua como un “cambio en el escenario gazatí”, pero también se advirtió del “resquemor” que generan las condiciones en las que se ha negociado.

“Nos hemos estado movilizando durante estos dos años de genocidio, y aunque la ayuda humanitaria empieza a llegar y se ha producido un intercambio de rehenes y presos, no podemos ignorar las muchas zonas oscuras de este supuesto acuerdo de paz, al que algunos llaman simplemente acuerdo de intenciones”, se señala desde la plataforma.

Asimismo, se lanzan preguntas dirigidas a la comunidad internacional:
“¿En qué condiciones queda el pueblo palestino tras este genocidio?”,
“¿Se va a reconocer al Estado palestino?”,
“¿Quién reconstruirá Gaza?”,
“¿Pagará el sionismo por lo destruido?”,
o “¿Cómo se repara a este pueblo como se hizo tras la Segunda Guerra Mundial con la comunidad judía?”

Los organizadores también denunciaron la muerte de nueve palestinos mientras se celebraba la propia concentración, y subrayaron la necesidad de mantener viva la reivindicación:
“Hoy más que nunca tiene sentido estar aquí y proclamar: No perdamos de vista a Palestina”, concluyeron.