El PP alerta de la posible pérdida de 15 millones en fondos europeos para Alcázar

José Antonio Navarro exige transparencia al Gobierno local y ofrece la colaboración de su grupo para que los proyectos municipales sigan adelante. "Ha sido un jarro de agua fría para la ciudad", afirma.

El presidente local y portavoz del Grupo Municipal Popular en Alcázar de San Juan, José Antonio Navarro, ha mostrado esta mañana su "preocupación y desazón" ante la exclusión provisional de la ciudad en la resolución de los fondos europeos EDUSI (ahora conocidos como fondos Edil), lo que podría suponer la pérdida de más de 15 millones de euros destinados a proyectos clave para el municipio.

Navarro ha calificado la noticia como "un jarro de agua fría" para los vecinos de Alcázar, subrayando que estas ayudas, que ya se daban por aseguradas, son vitales para el desarrollo urbano y la mejora de servicios públicos. “No se puede vender la piel del oso antes de cazarlo. No se pueden dar por seguras ayudas hasta que no haya una resolución favorable, y lamentablemente, eso es lo que ha ocurrido”, ha lamentado.

El dirigente popular ha recordado que estaban previstos 12,75 millones de euros procedentes de fondos europeos y otros 2,25 millones aportados por el propio Ayuntamiento, cantidades que ahora quedan en el aire. Además, ha planteado varias incógnitas: “¿Qué pasará con los proyectos ya iniciados? ¿Por qué otras ciudades vecinas como Tomelloso sí han sido seleccionadas y Alcázar no?”.

En este sentido, ha anunciado que el Partido Popular solicitará toda la información relativa a la resolución provisional y analizará los motivos por los que el proyecto de Alcázar ha quedado en lista de reserva. “Algo no se ha hecho bien si Alcázar queda fuera y otras localidades logran el respaldo europeo”, ha asegurado Navarro.

El portavoz ha instado al Ayuntamiento a presentar unas alegaciones “sólidas y bien fundamentadas” para revertir esta situación y ha ofrecido la colaboración del PP para “trabajar por Alcázar” y evitar que la ciudad pierda una oportunidad clave de modernización.