Recital del gaditano Jesús Castilla para celebrar el 37 aniversario de la Peña Flamenca alcazareña
La magia y el arte del cantaor gaditano Jesús Castilla convocaron ayer a los amantes del flamenco en el Teatro Emilio Gavira de Alcázar de San Juan, donde tuvo lugar la gala conmemorativa del 37 aniversario de la Peña Flamenca de esta localidad. Espectáculo para disfrutar de una de las voces más brillantes y reconocidas del panorama flamenco actual, ganador del Melón de Oro y de otros galardones de prestigio a nivel internacional.
Junto a Castilla, en el escenario, a la guitarra, Niño Manuel; Jaime Nadal en la percusión; Naim Real y Luis Monje, a las palmas; y el alcazareño Víctor Galera, a la flauta. Entre los temas, canciones del disco ‘La voz de mi alma’, y nuevas composiciones, como ‘Tangos de ventanas a la calle’.
El espectáculo también contó con el bailaor Jesuli Carrillo y el Grupo de Baile de la Peña Flamenca.
En declaraciones previas a la prensa, habló de su forma de entender el flamenco "de contar lo que llevo dentro, con sinceridad, entrega y respeto"; y se mostró agradecido al formar parte del 37 aniversario de la Peña.
El presidente de la Peña, Braulio Galera; y la alcaldesa, Rosa Melchor, recibieron al artista y le dieron la bienvenida, satisfechos y orgullosos de seguir contando en Alcázar de San Juan con una peña flamenca que lleva 37 años generando arte y cultura. Un colectivo que ha pasado distintos momentos, con distintas sedes y juntas directivas; una peña que en la actualidad cuenta con unos 40 socios y tiene su sede en uno de los locales de la plaza de toros.