Vox Alcázar reafirma sus críticas al incremento del gasto en las liberaciones

Grupo Municipal Vox en Alcázar de San Juan

Los tres concejales del Grupo Municipal Vox en Alcázar de San Juan, María Jesús Pelayo, José García y José Fernando González, han comparecido esta tarde en rueda de prensa, antes del Pleno celebrado también este martes por la Corporación Municipal, para reafirmarse en los datos y declaraciones que uno de ellos ofreció la semana pasada criticando el incremento del gasto destinado a las liberaciones y retribuciones de los concejales en el Ayuntamiento.

Según dijo José García la semana pasada y según ha reiterado hoy Pelayo, el gasto destinado a las liberaciones ha pasado de 150.000 euros a 445.000. "Una subida que nos parece un escándalo y que Vox votó en contra... Y no porque no estemos de acuerdo con las liberaciones, sino porque el incremento nos parece escandaloso, un 302%", ha dicho la portavoz de Vox, asegurando que, "digan lo que digan y aunque tergiversen las cosas diciendo que son 6 liberados más la alcaldesa, lo cierto es que en la modificación del marco regulador aprobada en el Pleno de noviembre se pasa de 8 a 9 liberaciones, estén o no designadas las personas, pues que una liberación no esté ahora mismo asignada no quiere decir que no se vaya a ocupar".

"Vox no miente", ha repetido Pelayo, insistiendo en que su grupo municipal fue el único que votó en contra de modificar el margo regulador para incrementar las liberaciones y el gasto. "Nos tachan de mentirosos, precisamente desde el PSOE... cuando somos los únicos que hemos votado en contra y cumplido lo que decíamos en nuestro programa electoral, en contra de la subida del gasto en políticos y también en contra de la subida de impuestos y del incremento del precio del agua".

En cuanto a la reciente liberación del portavoz del grupo mayoritario de la oposición (José Antonio Navarro Palomo, portavoz del PP)´, Pelayo ha reiterado que "la cuestión no es que se libere o no el portavoz del PP" - y de hecho, ha reconocido que a Vox también le ofrecieron la liberación de un concejal y la contratación de una persona de confianza, aunque rechazó la propuesta-. "Lo que estamos en contra es de la subida tan escandalosa", ha reiterado, para terminar afirmando que "la única oposición de verdad que existe en este Ayuntamiento es la de Vox... Y aunque nos ataquen vamos a seguir ejerciéndola".