Vuelve la “marea rosa” a Alcázar el 18 de mayo
Este año se quieren superar las 3.000 inscripciones en la Carrera de la Mujer
La “marea rosa” volverá a verse por las calles de Alcázar de San Juan el próximo domingo 18 de mayo, fecha elegida por los organizadores de la Carrera de la Mujer: El Club Altomira y la Asociación Española contra el Cáncer, para celebrar este evento festivo que el año pasado congregó a cerca de 2.940 inscritos.
La presentación de la carrera ha tenido lugar este martes a cargo del concejal de Deportes, Javier Ortega, el responsable del Club Altomira, Ángel Sánchez y el de la Asociación Española contra el Cáncer, Enrique Lubián.
Según han informado desde la organización, hace ya varios años que la denominada Carrera de la Mujer es sólo un nombre, ya que participan hombres y niños, “en definitiva toda la familia en una carrera que no es nada competitiva y que lo único que se pretende es que los participantes pasen un día de fiesta y además contribuyan con una causa solidaria” ha señalado Lubián.
Asimismo, la organización ha decidido aumentar este año la cantidad que se abona por el dorsal y la camiseta para la AECC, pasando de cinco euros a siete.
La carrera, según ha informado el concejal, saldrá a las diez de la mañana de la plaza de España el domingo 18 de mayo, y recorrerá cinco kilómetros urbanos. Además, según Sánchez, es necesario, como cada año, voluntarios que puedan permanecer en el recorrido para ayudar a los participantes.
La inscripción se abrirá el viernes 2 de mayo y los interesados podrán acudir al Centro Cívico, sala 7, de lunes a viernes de 11 a 13 h y 18 a 20 horas, y los sábados de 11 a 13 horas. El viernes antes de la carrera se podrá recoger la camiseta, el dorsal y un obsequio sorpresa. Desde la organización se espera llegar este año a los 3.000 inscritos.