Ingresa en prisión el autor de una decena de robos en Campo de Criptana
La Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto autor de una serie de robos cometidos en Campo de Criptana durante los meses de diciembre y enero. Gracias a la investigación policial, se han esclarecido un total de diez delitos contra el patrimonio.
Los hechos comenzaron a investigarse tras la denuncia de varios vecinos que alertaron sobre una sucesión de robos con fuerza, principalmente en vehículos y viviendas de la localidad. El sospechoso actuaba de madrugada, en un radio cercano a su domicilio, centrándose especialmente en las inmediaciones del área turística de los molinos de viento.
El método utilizado consistía en fracturar la ventanilla delantera izquierda de los vehículos para sustraer objetos del interior, generando una importante alarma social entre los residentes.
Gracias al análisis de imágenes de cámaras de seguridad y la recopilación de testimonios, los agentes lograron identificar al presunto autor, vecino de Campo de Criptana. La investigación concluyó con su detención cuando deambulaba por una calle del municipio, según informa la Comandancia de Ciudad Real de la Guardia Civil.
A este individuo se le imputan cinco delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos, dos delitos de hurto en vehículos, un delito de daños en vehículo, otro de hurto y uso de vehículo y un último de robo con fuerza en un domicilio particular.
Tras ser puesto a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión. Las diligencias han sido remitidas a los Juzgados de Instancia de Alcázar de San Juan. La Guardia Civil da por desarticulada una actividad delictiva que había generado gran preocupación vecinal.