La Plataforma Stop Biometano vuelve a celebrar asamblea en Campo de Criptana
Vecinos y vecinas de Campo de Criptana se reunieron ayer en una Asamblea Abierta convocados por la Plataforma Stop Biometano Criptana, en la Casa de la Cultura, para recordar, entre los puntos del orden del día, que esta plataforma ciudadana "nace como frente unido a un no rotundo a los proyectos de construcción de dos plantas de biometano en el término municipal, y sus posibles nefastas consecuencias". También para exponer las normas básicas de su funcionamiento en un entorno seguro de respeto mutuo e informar de la creación de varios grupos de trabajo, invitando a todos los asistentes a participar en ellos y a conocer sus canales de difusión.
Otro punto tratado en la Asamblea fue la moción presentada por el Grupo Municipal del PP para modificar el POM y blindar el término municipal a la instalación de macrogranjas, promesa que también fue realizada por alcalde, Santiago Lázaro, anteriormente, y que probablemente se tratará, según consideran los responsables de la Plataforma, en el próximo pleno municipal ordinario. "Sin embargo, no se ha tenido en consideración, al menos de momento, el hecho de modificar el POM para blindar el término municipal también a la instalación de plantas de biometano de grandes dimensiones. Queremos dejar claro que, desde la Plataforma, es el primero de nuestros objetivos, y pedimos que se apueste por plantas de biometano adaptadas a los residuos que se generen en la localidad, por lo tanto de carácter sostenible y local", señalan en un comunicado.
La asamblea concluyó con la evaluación de las acciones llevadas a cabo por el momento y un turno de palabra en el que se recogieron propuestas y se aclararon algunas dudas.