Ajustada victoria en casa del Alcázar CFD en un partido movido frente al CD Piedrabuena
Varios errores defensivos de los locales que además perdonaron, dieron incertidumbre al final
4 Alcázar CFD. - Luis Ramos, José María Olmedo, Juanma Ayuso (Álvaro Monge m.46), Carlos Molina, Jaime Racionero (Víctor Muñoz m.60), Guille Alaminos (cap), Miguel Vela, Luismi Torres (Álvaro Marchante m.60), José Carlos Novillo (Héctor Gallego m.60), Mutu (Juan Olmedo m.71) y Santi. Entrenador. - Joaquín Menchén
3 CD Piedrabuena. - Víctor Gómez, Cayetano Moraleda (Rodrigo Simón m.65), Jorge Rodríguez, Sergio Romero (Diego Martín m.85), Daniel Diezma, José Ángel Simón (cap), Luis Herrera (Víctor Chicano m.65), Alejandro Ballesteros, Sergio Rodríguez (Raúl Albalate m.65), Alberto Leal (Isaac Gómez m.46) y Pedro Lizcano. Entrenador. - Juan Carlos Carretero.
Árbitro. - Luis Alejandro Tercero Rodríguez asistido en bandas por Francisca Romero de Ávila Manzano y Manuel Torrijos Guerrero. Amonestó a los jugadores locales Miguel Vela (m.13), Víctor Muñoz (m.63), Juan Olmedo (m.82) y Álvaro Marchante (m.84) y a los visitantes, Pedro Lizcano (m.28 y m.37) por lo que fue expulsado, Víctor Chicano (m.40), Sergio Romero (m.42) y Sergio Rodríguez (m.62).
Goles. - 1-0 Mutu (m.24), 1-1 Sergio Rodríguez (m.43), 2-1 Santi (m.45), 2-2 Daniel Diezma (m.45), 3-2 Santi (m.53), 4-2 Álvaro Marchante (M.74) y 4-3 Daniel Diezma (m.80).
Incidencias. - Encuentro correspondiente a la jornada 9 del grupo 2 de la Primera Autonómica Masculina, celebrado el domingo desde las 16:30 horas en el municipal "Manuel Delgado Meco". Tarde soleada con nubes y temperatura fresquita, pero agradable. Poco público en las gradas por coincidencia con el Rayo Vallecano - Real Madrid.
El Alcázar CFD regresó a la senda del triunfo, aunque la verdad, es que, sin brillantez, primero porque cometió errores defensivos de bulto, porque en ataque perdonó y porque cuando tuvo que controlar el juego, parar el partido, tener la posesión de balón y “dormir” un partido que tenía controlado y dominado, terminó complicándose la vida y teniendo incertidumbre por ver peligrar los tres puntos hasta el final.
Los alcazareños lo intentaron por mediación de Santi, con su habitual velocidad y desmarque, disponiendo de una ocasión por línea de fondo en la que se quedó sin ángulo, y otra, la más clara de Luismi Torres, con un buen disparo desde cerca del balcón del área.
Los visitantes, también tuvieron sus opciones en un inicio de partido muy abierto. El CD Piedrabunea, envió un balón desde la línea de fondo hacia el capitán José Ángel Simón, que desde la frontal disparó con todo, pero la zaga local llegó rápidamente para tapar el lanzamiento y evitar lo que podría haber sido una clara ocasión visitante.
El capitán visitante dispuso de otra clara ocasión dentro del área en un disparo cruzado desde la derecha que detuvo con una gran intervención, el portero Luis Ramos.
Corría el minuto 23, cuando los piedrabueneros dispusieron de otra ocasión de gol, tras una gran acción ofensiva por la izquierda y pase de la muerte atrás para Cayetano Moraleda, que disparó con todo a su favor cruzado buscando el palo largo, pero el balón se marchó desviado.
Santi, no pudo precisar un remate de cabeza tras un buen centro desde la izquierda. El partido era de idas y venidas de toma y daca, sin un claro dominador y ocasiones para ambos equipos a campo abierto.
Y fue en el 25’, donde llegará el primer gol del partido a favor del Alcázar CFD, balón cruzado a Mutu, que controló, rompiendo el fuera de juego, se fue hacia dentro y definió con precisión y calidad para hacer el 1-0, cruzando el balón al palo derecho del portero visitante.
Los alcazareños fueron los primeros en acertar en un partido abierto, con mucho ataque y ocasiones para ambos equipos. Como la que tuvo Santi, que buscó el hueco para disparar, pero el balón se fue muy centrado a las manos del portero Víctor.
A los 37 minutos, el CD Piedrabuena se quedó en inferioridad al ver su jugador Pedro Lizano, la segunda cartulina amarilla y la consiguiente roja, que dejó al equipo piedrabuenero en inferioridad a falta de 53 minutos para los respectivos descuentos, aún por disputar. El jugador vio dos amonestaciones en nueve minutos.
José Carlos Novillo, disparó alto por encima del travesaño desde la frontal del área a seis para el descanso, en otra ocasión para los de Joaquín Menchén.
Sorprendentemente a dos minutos para el descanso, el CD Piedrabuena logró el empate en una acción aislada dentro del área en la que la defensa y el portero no logró ni despejar, ni atajar el balón y eso lo aprovechó el delantero local Sergio Rodríguez para de disparo a la media vuelta por alto, hacer el 1-1.
Cuando parecía que se llegaría con empate a uno al descanso y con los 45 cumplidos, en el descuento de la primera mitad, Mutu le puso un gran balón a Santi, que lo hizo todo bien para encontrar el hueco por donde batir al portero visitante y hacer el 2-1, pero hubo tiempo para más, porque en unos segundos, tras el saque de centro, balón en largo, que ni el defensa, ni el portero local despejan, bota el balón y el jugador visitante Daniel Diezma, muy avispado, aprovechó el regalo local para empatar a dos, para empujar al fondo de las mallas, ver para creer.
El CD Piedrabuena salió apretando tras la reanudación y buscó el tercero con dos disparos consecutivos, y un remate de cabeza de Luis Herrera tras córner, que se marchó demasiado cruzado, pero que llevó el uuuy a las gradas, los piedrabueneros, a pesar de jugar en inferioridad, salieron a por todas.
A los 53 minutos, en una afortunada acción ofensiva de los locales, llegaría el tercero, balón en semifallo de Álvaro Monge que filtra al área y éste, lo aprovecha Santi, para con un toque sutil, cargado de intención y precisión, para hacer el tercero y poner, otra vez, por delante a su equipo.
Dos minutos más tarde, el CD Piedrabuena, pudo empatar el partido, con un gran disparo desde la izquierda tras recortar y buscar su pierna buena de Daniel Diezma, que se marchó alto y desviado, por encima del travesaño.
Corría el minuto 60, cuando Joaquín Menchén realizó una triple sustitución, José Carlos, Jaime Racionero y Luismi Torres, dejaron su lugar a Héctor Gallego, Víctor Muñoz y Álvaro Marchante.
Héctor envió un potente disparo que el portero visitante Víctor Gómez despejó de puños y Santi, en el rechace lo intentó de cabeza, pero estaba muy cerca y el balón salió rechazado con mucha fuerza, por lo que no pudo precisar.
En la siguiente acción, Daniel Diezma, muy insistente durante todo el partido, buscó el empate con un disparo dentro del área cruzado que detuvo, bien colocado, el portero local, Luis Ramos. Mutu, en el 69' la tuvo clara, muy clara para sentenciar el partido, pero su disparo raso, lo detuvo el portero visitante Víctor Gómez en el suelo.
En ningún momento se notaba que el Alcázar CFD jugaba en superioridad numérica, pues, aunque iba por delante en el marcador, en el juego no se notaba, porque los alcazareños no terminaban de sentenciar y los piedrabueneros, tenían sus opciones para conseguirlo. El partido estaba demasiado movido y sin control del equipo que jugaba en casa y estaba con ventaja en el electrónico.
Parecía que la sentencia, llegaría en el minuto 74, en un pase de Héctor Gallego desde la línea de fondo atrás sobre Álvaro Marchante que, llegando desde atrás, le pegó con todo por arriba para hacer el 4-2.
Con el marcador muy a favor de los locales, el técnico visitante realizó una triple sustitución para jugar los últimos trece minutos de partido e intentar logar el tercer gol, cuanto antes, para darle incertidumbre a los últimos minutos de partido.
Y seis minutos después, en un grave error defensivo, llegaría el tercero del CD Piedrabuena por mediación de uno de sus mejores jugadores, Daniel Diezma, que hizo un “inquietante” 4-3. A falta de 11 minutos y el descuento para el final.
El partido no daba tregua y los ataques, el descontrol y desorden se imponían al control y orden, el Alcázar CFD, buscó el quinto, que pudo lograr porque dispuso de ocasiones para lograrlo y los visitantes, buscaron, al menos un punto, que, por fortuna para los intereses locales, no lograron.
En los instantes finales, aparecieron hasta tres coches de policía, dos de la policía local y uno de la nacional, para evitar enfrentamientos y problemas en el final del partido, ya que hubo enfrentamientos verbales entre los componentes de ambos equipos y algunos aficionados, pero afortunadamente las cosas no fueron a más y el partido concluyó con victoria para un Alcázar CFD, que es sexto con 15 puntos y el próximo fin de semana, viajará a Porzuna, para disputar el partido correspondiente a la 10ª jornada de liga, ante un CDB CF Porzuna que es decimoquinto con 7 puntos.