El Grupo 76 Alkasar inicia los actos conmemorativos de su 50 Aniversario con una gran presentación
El pabellón Antonio Díaz-Miguel fue ayer el escenario de la presentación oficial de los equipos del Grupo 76-Alkasar de Alcázar de San Juan, en un acto multitudinario que convocó a todos los jugadores, desde las categorías benjamines hasta el equipo senior, arropados por centenares de familiares en las gradas. Una jornada especialmente emotiva al celebrarse este 2026 el 50 aniversario del club, con un evento con el que se ha dado inicio a un calendario de actos conmemorativos que se prolongará durante esta temporada y parte de la próxima.
El evento contó con la presencia de la alcaldesa, Rosa Melchor; del presidente del Instituto Municipal de Deportes, Javier Ortega; y del vicepresidente de la Federación de Baloncesto de CLM y presidente del club, Alfonso Arráez. Durante su intervención, Alfonso Arráez señaló que es «muy ilusionante representar a un club con mucho corazón» y subrayó que el Grupo 76 Alkasar es «un hacedor de sueños», capaz de llevar a familias y jugadores a competir en campeonatos regionales y nacionales, manteniendo una trayectoria ininterrumpida durante cinco décadas y situándose entre los clubes más numerosos de Castilla-La Mancha.
Uno de los momentos centrales fue la presentación de la nueva equipación conmemorativa del 50 aniversario, cuyo diseño se ha inspirado en la historia y en los diferentes logotipos que han acompañado al club a lo largo de estos años. Una camiseta especial que simboliza medio siglo de esfuerzo, continuidad y compromiso con el deporte base y la ciudad.
Rosa Melchorr calificó la celebración como «muy emotiva y muy bonita, llena de niños y de alegría», y puso en valor no solo los éxitos deportivos, sino también los valores que transmite el club: respeto, pertenencia y unión. «Hay rivales dentro de la cancha, pero nunca enemigos»,dijo, reiterando el apoyo del Ayuntamiento para que el Grupo 76 Alkasar continúe sumando años de historia y formando en valores a las nuevas generaciones.
Fotos y texto: Ayuntamiento