Este domingo, 3 de noviembre, a las 16:30 horas en el Municipal Las Memorias de Miguel Esteban, se disputará el partido de fútbol de la Jornada 8 de la Primera Autonómica, entre los equipos CDF Miguel Esteban y Alcázar CFD, ambos conjuntos encuadrados en el grupo 2 de la citada categoría. El partido será dirigido por el colegiado Pablo Sánchez Oro España.
Los locales tratarán de frenar la buena racha del conjunto alcazareño, que lleva 3 partidos consecutivos consiguiendo la victoria.
Para el conjunto toledano será un partido especial, puesto que no solo se trata de un derbi comarcal, sino que en sus filas cuentan con varios integrantes naturales de Alcázar de San Juan (Sergio, Dani, Víctor...), tanto jugadores como en el cuerpo técnico comandado por Arcángel Quirós y su ayudante Jesús Camacho, también alcazareños y otros jugadores criados en la cantera de la Escuela de Fútbol de Alcázar y juveniles.
No obstante, se trata de una oportunidad de ganar en casa y revertir los resultados de las últimas jornadas, pudiendo dar una alegría a sus aficionados, además de marcar más distancia sobre los puestos peligrosos de la clasificación.
Por el contrario, el conjunto de Alcázar de San Juan visitará Las Memorias con la intención de seguir sumando puntos y ampliar una racha de 3 victorias consecutivas, donde está cosechando buenas sensaciones en las últimas jornadas, acompañada de juego y resultados. No obstante, no se espera que sea un partido cómodo para los alcazareños, ya que el municipal Las Memorias es una plaza muy complicada para poder puntuar como visitante. Para el Alcázar CFD, también será un partido especial puesto que al igual que los toledanos, cuentan en sus filas con integrantes que proceden de Miguel Esteban y que han jugado en el club de la localidad. Además, Álvaro Martínez, primer entrenador del Alcázar CFD que estará ausente por sanción, también fue entrenador del Miguel Esteban varias temporadas atrás.
Se espera que por la poca distancia que hay entre las dos localidades prácticamente limítrofes, haya una más que aceptable afluencia de público, a lo que le da un nivel de partido interesante.