Los alcazareños perdonaron en una gran primera mitad que pudo acabar incluso con mayor renta

El Racing de Alcázar desaprovechó un 1-3 a favor en Villamayor de Santiago y acabó perdiendo 4-3

Dos pérdidas de balón y la falta de fondo físico por falta de efectivos, permitió la remontada local

3
1
4

4 Sport Villamayor.- Manuel José Ballestero, Miguel Ángel Baquero, Andreas Rubén García, Carlos Chaves y Fernando Morata – cinco inicial-, Carlos Luaces, David Belda, Sergio Garrido, Raúl Martínez y David Leopoldo Carrasco. Entrenador.- Francisco Sebastián Urban.

3 UD Racing de Alcázar.- Carlos Javier Camacho, Kevin Mateo González, José Alberto Almonacid, Jaime Maroto y Carlos Perea – cinco inicial-, Raúl Pavón y Jonathan Stiven Romero. Entrenador.- Manuel Jesús Comino

Árbitro.- Basilio Nieto Ángulo asistido por Malena Moreno Argumanez. Amonestó al jugador local Carlos Chaves (m.13) y a los visitantes Carlos Perea (m.15) y Kevin Mateo González (m.27).

Goles.- 1-0 Andreas Rubén García (m.5), 1-1 Jonathan Stiven Romero (m.7) penalti, 1-2 Carlos Perea (m.12), 1-3 Kevin Mateo González (m.15), 2-3 Raúl Martínez (m.24), 3-3 Raúl Martínez (m.25) y 4-3 Sergio Garrido (m.35).

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 11ª jornada del grupo B (Fase descenso) de 1ª Autonómica Preferente fútbol-sala celebrado el sábado desde las 19:10 horas en el pabellón municipal de Villamayor de Santiago. Tarde fría con mucho viento y presencia de la lluvia. Cerca de 200 espectadores en las gradas.

El Racing de Alcázar mereció, un partido más, mejor suerte en su desplazamiento a Villamayor de Santiago, donde tras una grandiosa primera mitad, de las mejores de la temporada, se marchó al descanso con una renta de dos goles, que pudo ser incluso mayor, por las claras ocasiones que dispuso, teniendo al equipo conquense “cao” durante muchos minutos.

Los alcazareños, desplegaron un gran fútbol-sala, dominaron y generaron muchas ocasiones de gol, algunas clarísimas que no transformaron. Pero tras la reanudación, dos fatídicos minutos con dos pérdidas de balón en la salida del balón, y posteriormente la fatiga por el cansancio, al disponer solamente de dos jugadores de recambio, propiciaron la remontada de un Villamayor que finalmente se llevó la victoria, ante un Racing de Alcázar que perdonó de nuevo, pues Jaime Maroto en el último segundo del partido tuvo una clarísima ocasión, que debió acabar en gol, porque su equipo, por el trabajo y esfuerzo realizado, mereció tener mejor suerte.

El partido, comenzó con una ocasión de los visitantes, Alberto Almonacid desde la izquierda, disparó con mucha intención, y el portero local despejó a córner, un minuto después, el cierre de Lillo, estuvo a puntos de marcar, en un remate cerca de la línea de gol, que con el portero batido, sacó la defensa de la misma línea de gol. Tras las dos claras ocasiones visitantes no transformadas en gol, a los 5 minutos, llegó el gol del Sport Villamayor, Andrés Rubén García, se fue por la derecha en el uno a uno, superando a su marcador y su disparo al palo largo, lejos del alcance del portero alcazareño, se convirtió en el 1-0.

Dos minutos después, el colegiado señaló un claro penalti sobre el pivot Jonathan Stiven Romero, que él mismo se encargó de lanzar y materializar para lograr un merecido empate a uno. A partir de entonces, el partido estuvo detenido por problemas con el cronómetro que no terminaba de funcionar correctamente.

A ocho minutos para el final de la segunda mitad, Kevin sacó un córner desde la derecha, en balón le llegó a Carlos Perea que con un impecable, colocado y potente disparo, marcó un auténtico golazo para darle la vuelta al marcador y poner al Racing de Alcázar por delante en el marcador 1-2.

Los alcazareños lo merecían porque estaba dominando el juego y se mostraban superiores al Sport Villamayor que se vio superado por el juego de los de Manuel Jesús Comino. Tanto es así, que en los mejores minutos del Racing de Alcázar, Jonathan disparó al travesaño por la izquierda desaprovechando el tercero, Jaime Maroto el cuarto, en una acción en la que tras robar se presentó sólo en el mano a mano con el portero y también perdonó y a 5:16 para el descanso, Kevin, destapó el tarro de las esencias y en una típica acción de fútbol-sala, cogió el balón en acción individual y se fuera a dentro se fabricó el hueco por dónde meter un auténtico trallazo que se fue al fondo de las mallas sorprendiendo al portero José Manuel para el 1-3.

Los alcazareños se habían hecho con el partido, dominaban y tenían contra las cuerdas a su rival, pudieron haberse ido perfectamente a vestuarios con 1-5, en una de sus mejores primeras mitades de toda la temporada.

Tras la reanudación, el Racing de Alcázar dispuso de dos claras ocasiones para aumentar su ventaja en el marcador, una de Jonathan que se marchó sólo y quizás abusó del balón, cuando tenía a su izquierda sólo en la contra a su compañero Raúl, al que no vio. Un minuto después, Jaime Maroto, robó en la presión, se fue sólo en velocidad ante el portero local, pero su disparo se marchó alto.

Y en este deporte, quien perdona……, al final lo termina pagando, y tras una pérdida de balón de Carlos Perea en la salida del balón desde atrás, Raúl Martínez, en la presión, recuperó el balón y a placer marcó el 2-3 que acercó al Sport Villamayor e hizo que su afición despertara. Unos segundos después, Miguel Ángel Baquero, asistió desde la banda izquierda a su compañero Raúl Martínez, quien llegando desde atrás al segundo palo, logró el gol del empate a tres, ver para creer, en tan sólo unos segundos, de desconexión y errores, el equipo local, había empatado con muy poquito el partido.

Rápidamente Manuel Jesús Comino solicitó tiempo muerto para recomponer a su equipo y disputar los 15 minutos que faltaban por disputar para intentar ganar un partido, que habían tenido en la mano durante muchos minutos y en dos se había complicado. Los alcazareños, en un mal inicio de segunda mitad en los que salieron desconectados, con mejor intensidad, concentración y orden, habían permitido el empate del Villamayor.

Poco a poco, el partido se enfurruñó, y se fue al lado de lo que más interesaba a los locales, con protestas, discusiones, piques, para sacar del partido a los jugadores del Racing de Alcázar, hasta que a cinco para el final, en otra pérdida de los visitantes, esta vez de Kevin, llegaría el 4-3, que propiciaba la remontada del Sport Villamayor, ante un fatigado y cansado Racing de Alcázar, que sólo disponía de dos jugadores de relevo en el banquillo.

A pesar de esta circunstancia, los alcazareños arriesgaron y lucharon hasta el final para lograr, al menos el empate, presionaron arriba y dispusieron de dos ocasiones para lograrlo, uno tras robo de Jonathan que la puso a su compañero Jaime Maroto que no logró su objetivo, y otra, prácticamente, en el último segundo del partido, muy clara frente a la portería local, pero el disparo se marchó fuera por poco, de Maroto, que le pegó con todo, pero el balón no cogió puerta.

El Racing de Alcázar, a pesar de hacer una grandiosa primera mitad y luchar hasta el final, se quedó una vez más sin un premio que mereció, quizás si hubiese tenido algún recambio más, el resultado hubiese sido diferente, pero no fue así y otro partido más y ya van varios, acabó perdieron al final y por la mínima.

El próximo fin de semana, habrá jornada de descanso por calendario y los alcazareños retomarán la liga el próximo 5 de Abril, desplazándose a Mejorada, en el que será el antepenúltimo partido de liga. Los alcazareños, esperan respuesta del Comité de Competición, sobre el recurso presentado por posible alineación indebida del Tomelloso FS en su partido en el San Antonio, que deberán conocer esta próxima semana. Si próspera su recurso, podrían sumar tres puntos que le quitarían al equipo Tomellosero, que además tendría que ser sancionado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad