LAS COSAS CLARAS

Con las mujeres de Afganistán en la mente y en el corazón. ¡Me duele vuestro dolor!

Por Joaquín Arias Abengózar

Por qué hay mentes tan retorcidas y actos tan nauseabundos contra las mujeres y sus derechos como personas en Afganistán y otros países de esta aldea común que es la Galia.  ¿Por qué?.

        

Por qué hay en los tiempos que vivimos en esta planeta tanto odio, rencor, tanta mezquindad y se adora el poder de Don Dinero, como a los Becerros de Oro los  describe en la Biblia del Dios Yavé.

        

No soy un ingenuo ya a mi edad,  no son pocas las esquinas que he tenido que sortear en mis años de existencia, pero no puedo ni quiero renunciar al dolor y a las náuseas que me produce la falta de respeto a los seres humanos por sus semejantes en cualquier parte de este mundo, más si se trata de seres indefensos como son los niños, los ancianos y las mujeres. Yo me pregunto, ¿ Por qué?, en todas las culturas, religiones, y regiones de este Planeta, ¿ Por qué tanta ignominia hacía las mujeres?. 

        

Son nuestras madres, nuestras hijas, nuestras compañeras en muchos casos de por vida, nuestras abuelas, compañeras de trabajo, de profesión, de lucha por los derechos civiles y sociales, por qué ese odio hacia quien nos da la vida, y nos ayuda a llevar la carga que a cada uno  nos depara nuestra existencia.

        

Yo me pregunto ¿A los Talibanes los ha traído a este mundo un afrodita? Y a esos otros hombres donde su  cultura todavía está en la época Medieval,  y su forma de proceder les lleva a tratar a  las mujeres como si fuesen personas de su propiedad, relegándolas a su servicio  y  placeres como si su voluntad no contase para nada.  

        

Por desgracia no es solo en  Afganistán donde esto  pasa, en muchos países, personas sin  escrúpulos las maltratan, las violan, las explotan con trabajos casi de esclavitud,  las matan en México, Países latinoamericanos,  Árabes, de otros continentes, en Europa, y por desgracia también en España.

No conozco Afganistán, su cultura, sus costumbres, económia y sus materias primas, solo lo que han publicado los medios de comunicación en los últimos treinta años, y todo hace pensar que no es precisamente  el País de la leche, el Oro, la Miel, los Minerales,  de una industria, agricultura y comercio boyantes, las nuevas tecnologías deben brillar por su ausencia.

        

Lo que sí ha cundido es el cultivo y tráfico de estupefacientes para financiar la guerra o a los señores de la guerra, apoyados con más o menos disimulo de las superpotencias.

        

Allí lo de cultivar el desarrollo y el bienestar de las gentes no debe estar en la primera línea de compromiso, ni desde dentro ni desde fuera de ese País o lo que realmente es o lo han convertido, más un Estado fallido que otra cosa y más desde que desapareció la Unión de Repúblicas Socialistas.

        

El otro día el presidente actual de los EE.UU., lo dejó clarísimo, “A nosotros antes y ahora lo que nos interesa es que esto sea un Estado que fabrique terroristas que atenten con nuestra seguridad. Es decir lo que verdaderamente les interesa igualmente que a cualquier persona más o menos normal, es que no haya más 11 de Septiembre”.

        

Pero lo realmente grave es que a las grandes potencias solo les preocupe el control geoestratégico del Mundo, dejando de lado los DERECHOS HUMANOS y el bienestar de la gente en Afganistán o en cualquier región del Planeta.

        

Mal va este Mundo si nos importa poco que haya guerras, hambrunas, y los grandes éxodos de personas que huyen de sus países  buscando un mundo de esperanza y lo que se encuentran son la muerte en el mar, o la miseria de las grandes ciudades y la explotación y la extorsión de gentes con pocos escrúpulos en cualquier rincón de la tierra.

        

Las personas más vulnerables, entre los que están los niños, los ancianos, las  personas con capacidades diferentes, y  sobre todo las mujeres son los grupos sociales más castigados por estas situaciones.

        

En este estado de cosas, como ya he mencionado en artículos anteriores en Elsemanaldelamancha.com, esto es terrible para la mente humana, esos dramas, esas tragedias, ese sobrevivir minuto a minuto en esos infiernos humanos, no hay que bajar a las CALDERAS DE PEDRO BOTERO, reservados no solo para los que no cumplamos los preceptos y el Evangelio de la Santa Madre Iglesia, son la consecuencias de adorar a los Becerros de Oro, y a los dueños de los mismos, que se reparten la gloria en vida, importándoles bien poco las personas que lo padecen.

La Iglesia es demasiado indulgente con esos mundos tan crueles e Inhóspitos, y poco Beligerante contra los señores de las guerras, de quienes las promueven y alientan, y sobre todo de los que sacan provechos de ellas, pues nada pasa por casualidad, en Afganistán  tampoco.

        

Como saben Vds. pertenezco a una asociación humanitaria, Luz de la Mancha, que brilla con luz propia en la defensa de la personas que padecen enfermedades mentales, aunque estos artículos los redacto a título personal, me preocupa que en estos dramas, tragedias humanas y en estos infiernos donde participamos los seres humanos, unos de forma activa y otros y otras pasivas, tienen una factura para muchas personas que les va a durar durante toda su existencia, es que van a padecer enfermedades mentales que le van a condicionar el resto de sus vidas.

Vivimos en un mundo cada vez más inhumano aunque las ciencias avanzan que es una barbaridad, triste paradoja de la vida que nos está tocando vivir, mientras tanto seguimos esquilmando la naturaleza y los mares, sin pensar en el mañana, ni en las generaciones futuras, somos egoístas, por eso no debemos inhibirnos y deberíamos intervenir en cambiar el rumbo de las cosas, tanto el cambio climático, el respeto y la defensa de los derechos humanos, también de las mujeres en cualquier país y circunstancias, y el desarrollo sostenible para que toda persona pueda vivir con los medios materiales suficientes en paz y armonía con los demás y la naturaleza, seguro que ello traerá sosiego, paz, armonía y justicia social a esta aldea común en que se está convirtiendo la  Galia para bien de las mentes de todos los seres humanos.

        

Esto no deja de ser un deseo o declaración de buenas intenciones, de las que están llenas los cementerios, para que esto vaya un poco más allá es necesario pensar Globalmente y Actuar también a nivel Local y Comarcal en la defensa de estos valores humanitarios y democráticos. PROPONGO:

QUE LAS FUERZAS VIVAS Y LA SOCIEDAD CIVIL DE ALCÁZAR ORGANICEN UNA GRAN CONCENTRACIÓN O MANIFESTACIÓN EN NUESTRA CIUDAD LO ANTES POSIBLE COMO SE ESTÁ PROGRAMANDO EN OTROS PUEBLOS Y CIUDADES DE ESPAÑA.

Joaquín Arias Abengozar.

          

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad