El concierto de Azúcar Moreno y cambios en el desfile, novedades del Carnaval de Villafranca de los Caballeros

En la imagen, el concejal de Festejos y el alcalde de Villafranca

El concierto de las hermanas Salazar será el 1 de marzo en la carpa y el desfile el domingo 2

El concierto del dúo musical Azúcar Moreno será el plato fuerte del Carnaval 2025 de Villafranca de los Caballeros, un concierto que tendrá lugar el sábado 1 de marzo en la carpa de la Plaza de España con una entrada de diez euros, tal como ha explicado este jueves en rueda de prensa el concejal de Festejos, Carlos Gómez, que, acompañado por el alcalde, Julián Bolaños, han explicado las novedades de esta nueva edición del Carnaval.

En este sentido, el concierto tendrá lugar en la gran Noche del Carnaval y las entradas ya están a la venta en el propio Ayuntamiento en el Bar Chilín y online en gira2events.com

NUEVO ITINERARIO

Por lo que respecta a las novedades en el gran desfile del Carnaval, que tendrá lugar el domingo 2 de marzo, el alcalde ha explicado que este año no sólo cambia el itinerario, sino la composición del mismo y su desarrollo. De esta forma, la salida será desde la llegada de años anteriores, es decir, ya no saldrá de la calle El Santo hacia la Plaza y de ahí hacia la salida del  municipio hasta la carretera de Alcázar, sino que precisamente será ahí, en la calle San Marcos, donde dé comienzo y seguirá por toda la travesía, sin entrar en la Plaza de España, colocándose ahora la tribuna al final del recorrido en la propia carretera, para evitar los atascos que antes se formaban a la salida por las actuaciones de los grupos ante la tribuna. Esto también permitirá que se puedan refugiar en el pabellón deportivo y acceder a los aseos.

Además, se volverán a juntar los desfiles, el local y el regional, de tal manera que el inicio del desfile será a las 13:00 horas y todos juntos, primero los locales y seguidamente los regionales (hasta un máximo de 20 agrupaciones).

En cuanto a la Fiesta de Ánimas Benditas y Mayordomías, eje principal de una celebración que conserva desde el siglo XVI los rituales de culto a los muertos y que en el Día Grande del Carnaval forman parte del Ofertorio y del Corro de Mayordomías, éstas se incorporarán al desfile de Carnaval cuando terminen el oficio de vísperas, y por lo tanto irán entre las comparsas de Carnaval hasta la tribuna, donde se realizará el cambio de las mayordomías y donde sus abanderados demostrarán al púbico su destreza y habilidad con la bandera.

Estos cambios, según ha explicado el alcalde, permitirán ganar tiempo y no empezar tan tarde para evitar que se haga de noche y la gente se vaya.