Alcázar da la bienvenida al mes de mayo con la petición de licencia para cantar a la Patrona

image00012

Alcázar de San Juan dio la bienvenida al mes de mayo en la noche del pasado miércoles con el tradicional acto de petición de licencia para cantar a la Virgen del Rosario. El acto contó con la presencia del Archicofrade Mayor, David Castellanos; el párroco de Santa María, Javier Quevedo; y los concejales del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Gonzalo Redondo, Antonio Moreno, José Antonio Navarro y Mariana Organero, así como con numerosos vecinos.

El conductor volvió a ser Jesús Camacho, miembro de la Archicofradía de la Virgen del Rosario, y el pregonero, Rafael Quirós, Hermano Mayor de la Hermandad del Santo Entierro, quien quiso compartir algunas de las muchas vivencias personales que reflejan su estrecha vinculación con la historia religiosa y festiva de la localidad. Emocionado, recordó sus orígenes en el barrio de Santa María y su cercanía diaria con la imagen de la Virgen del Rosario. Definió mayo como “el mes rey de todos los meses”, destacó su belleza espiritual y natural; y solicitó oficialmente a la Patrona la licencia para que el pueblo pueda rendirle homenaje a través del canto y el folclore.

Tras el pregón, actuaron la Rondalla del Centro de Mayores de Alcázar, los Rondadores, la Asociación de Coros y Danzas de Alcázar de San Juan y su Escuela de Folclore, el Coro del Barrio de Santa María y la Banda Joven de la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan.