Alcázar da la bienvenida al mes de mayo con la petición de licencia para cantar a la Patrona

image00008
image00009
image00012
image00012

Alcázar de San Juan dio la bienvenida al mes de mayo en la noche del pasado miércoles con el tradicional acto de petición de licencia para cantar a la Virgen del Rosario. El acto contó con la presencia del Archicofrade Mayor, David Castellanos; el párroco de Santa María, Javier Quevedo; y los concejales del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Gonzalo Redondo, Antonio Moreno, José Antonio Navarro y Mariana Organero, así como con numerosos vecinos.

El conductor volvió a ser Jesús Camacho, miembro de la Archicofradía de la Virgen del Rosario, y el pregonero, Rafael Quirós, Hermano Mayor de la Hermandad del Santo Entierro, quien quiso compartir algunas de las muchas vivencias personales que reflejan su estrecha vinculación con la historia religiosa y festiva de la localidad. Emocionado, recordó sus orígenes en el barrio de Santa María y su cercanía diaria con la imagen de la Virgen del Rosario. Definió mayo como “el mes rey de todos los meses”, destacó su belleza espiritual y natural; y solicitó oficialmente a la Patrona la licencia para que el pueblo pueda rendirle homenaje a través del canto y el folclore.

Tras el pregón, actuaron la Rondalla del Centro de Mayores de Alcázar, los Rondadores, la Asociación de Coros y Danzas de Alcázar de San Juan y su Escuela de Folclore, el Coro del Barrio de Santa María y la Banda Joven de la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan.

image00019

 

Más en Alcázar de San Juan
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad