Un chófer de la empresa alcazareña Transportes Benavent se ha visto atrapado por la DANA y permanece en estos momentos en uno de los pabellones que se han habilitado en Valencia para asistir a las personas afectadas.
Según explica Rafael Benavent, propietario de la empresa, el camionero se encuentra bien y ha podido comunicarse en todo momento con la propia empresa y con sus familiares, aunque, por el momento, desconoce cuándo podrá regresar a Alcázar de San Juan.
El chófer alcazareño se encontró, cerca de las 21 horas, de frente con la riada cuando circulaba por la V31, a la altura de Alfafar, cerca de la salida 11. Afortunadamente regresaba ya sin carga de Ibiza y había salido del puerto de Valencia para volver a casa, cuando tuvo que detener el camión y permanecer, junto a otros vehículos, estacionado en la vía ante la gran cantidad de agua que caía y el mal estado de la vía.
Según explica el empresario, estando dentro del camión vinieron los agentes de la Guardia Civil y le obligaron, junto a otros conductores de coches y camiones, a subir a un puente, donde permaneció durante varias horas, hasta ser recogido de nuevo más tarde y trasladado en un autobús hasta una rotonda, donde pasadas otras dos horas finalmente fue de nuevo recogido y llevado al pabellón donde se encuentra actualmente. Su salud, según el empresario es buena. Le han dado ropa, comida y ha podido comunicar con su familia, aunque el miedo y el susto han sido importantes.
En cuanto al camión, Rafael Benavent considera que "se ha quedado inservible, pues se ha llenado todo de agua y barro". "De momento, han tomado el teléfono al chófer y la matrícula, para ver dentro de unos días, cuando se despeje la zona, qué pasa con el camión", añade. De cualquier forma, lo importante es que el chófer se encuentra bien y solo hay que lamentar daños materiales. Daños que posiblemente cubrirán los seguros, aunque primero "tendremos que esperar y ver si se declara la zona catastrófica".