El Consejo Rector de Cooperativas Agro-alimentarias C-LM se reúne con la viceconsejera Gracia Canales para analizar la situación del sector

La viceconsejera de Política Agraria Común y Política Agroambiental, Gracia Canales, ha mantenido una reunión con el Consejo Rector de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, celebrado el viernes en Alcázar de San Juan.

Una reunión de trabajo del Consejo Rector a la que se ha incorporado la viceconsejera, para analizar los asuntos que en la actualidad más preocupan al sector si bien la PAC ha centrado buena parte del tiempo.

El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, Ángel Villafranca, adelantó que los miembros del Consejo Rector, al representar a diversos sectores del cooperativismo regional, plantearían a la viceconsejera asuntos relacionados con los cultivos del viñedo, olivar o cereal, el incremento de los costes de producción, así como la planificación de la próxima campaña de la PAC y el inicio de los trabajos de revisión intermedia de la misma que se abordará en el año 2025.

Gracia Canales agradeció la invitación a la reunión y destacó el trabajo realizado por  Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha y su impagable labor en la tramitación de las ayudas de la PAC que este año comenzará, como recordó, el próximo 1 de febrero.

En este sentido, Gracia Canales informó al Consejo Rector que la Consejería de Agricultura, pedirá al Ministerio del ramo la agilización de aspectos como los mecanismos de monitorización o la flexibilización de determinados ecoregimenes tal y como ha demandado Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha. Éstas, junto con otras propuestas de mejora solicitadas por organizaciones agrarias, serán recopiladas en un documento que Castilla-La Mancha presentará en la revisión intermedia de la PAC y que estará finalizado a finales del próximo mes de febrero.