El Consejo Rector de Cooperativas Agro-alimentarias C-LM se reúne con la viceconsejera Gracia Canales para analizar la situación del sector

Consejo_Rector_2

La viceconsejera de Política Agraria Común y Política Agroambiental, Gracia Canales, ha mantenido una reunión con el Consejo Rector de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, celebrado el viernes en Alcázar de San Juan.

Una reunión de trabajo del Consejo Rector a la que se ha incorporado la viceconsejera, para analizar los asuntos que en la actualidad más preocupan al sector si bien la PAC ha centrado buena parte del tiempo.

Consejo_RectorOK1

El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, Ángel Villafranca, adelantó que los miembros del Consejo Rector, al representar a diversos sectores del cooperativismo regional, plantearían a la viceconsejera asuntos relacionados con los cultivos del viñedo, olivar o cereal, el incremento de los costes de producción, así como la planificación de la próxima campaña de la PAC y el inicio de los trabajos de revisión intermedia de la misma que se abordará en el año 2025.

Gracia Canales agradeció la invitación a la reunión y destacó el trabajo realizado por  Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha y su impagable labor en la tramitación de las ayudas de la PAC que este año comenzará, como recordó, el próximo 1 de febrero.

En este sentido, Gracia Canales informó al Consejo Rector que la Consejería de Agricultura, pedirá al Ministerio del ramo la agilización de aspectos como los mecanismos de monitorización o la flexibilización de determinados ecoregimenes tal y como ha demandado Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha. Éstas, junto con otras propuestas de mejora solicitadas por organizaciones agrarias, serán recopiladas en un documento que Castilla-La Mancha presentará en la revisión intermedia de la PAC y que estará finalizado a finales del próximo mes de febrero.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement